Cornellà y Barça se enfrentan en el partido de Copa del Rey

Cornellà y Barça se enfrentan en el partido de Copa del Rey @UE_Cornellà

Fútbol COPA DEL REY

Alerta en el Barça: el Cornellà detecta casos de la Covid-19 horas después del partido de Copa

Los de Segunda B, que ya habían sido afectados en los días previos, cuentan con más de un afectado. El club azulgrana no ha detectado ninguno.

22 enero, 2021 19:38

Noticias relacionadas

El Barça logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar a un duro Cornellà en la prórroga. Horas después, el conjunto de Segunda División B ha comunicado al cuadro azulgrana que ha detectado varios casos de coronavirus en su plantilla. Uno de los jugadores, además, jugó el partido ante los de Ronald Koeman.

El Cornellà, siguiendo la ley de protección de datos, no ha dado ninguno de los nombres afectados. Sin embargo, sí que ha trascendido que uno de los contagiados por la Covid-19 estuvo en el terreno de juego. Es por ello que el club ha procedido a notificar a las autoridades pertinentes y al propio Barcelona para que, así, estuvieran en la entidad blaugrana atentos a todas las pruebas médicas.

Además, cumpliendo el protocolo, el Cornellà ha suspendido toda la actividad y se ha puesto en aislamiento a toda la plantilla. Los positivos han aparecido tras los test de antígenos realizados este viernes y suponen un nuevo varapalo para el cuadro de la categoría de bronce, que ya había tenido que sobreponerse a más casos en los días previos al encuentro contra el Barça. Y es que la semana pasada ya hubo un nuevo caso de la Covid-19 en sus filas.

Ramón, portero de la UE Cornellà, antes del penalti del Barcelona lanzado por Pjanic

Ramón, portero de la UE Cornellà, antes del penalti del Barcelona lanzado por Pjanic UE Cornellà

La parte positiva para el Barcelona, que había comenzado la mañana con su plan de entrenamiento habitual, es que por el momento no se ha detectado ningún contagio en el vestuario azulgrana. Siguiendo las indicaciones del protocolo de LaLiga, el equipo de Koeman se ha sometido a las pruebas de antígenos previas a la jornada liguera y todos los resultados han sido negativos.

Sin embargo, teniendo en cuenta el historial del virus, el conjunto catalán deberá seguir muy de cerca la evolución sanitaria de su plantilla de cara al encuentro ante el Elche. El equipo ilicitano viajará al Camp Nou para disputar el partido del domingo a las 16:15 horas.

Un triunfo ajustado

El conjunto azulgrana no lo pasó nada bien en la eliminatoria copera. El equipo de Koeman sufrió y tuvo que certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Ramón, guardameta del Cornellà, se erigió como gran salvador de los locales y consiguió alargar la cita más de lo previsto para el equipo de Primera.

Pese al 0-2, el Cornellà se ha despedido de la Copa del Rey con una gran imagen. Anteriormente lograron eliminar al Atlético de Madrid de Simeone y estuvieron muy cerca de conseguir lo mismo ante el FC Barcelona. 

El equipo de Koeman, una vez cosechado su pase, se tendrá que enfrentar al Rayo Vallecano para pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey. El encuentro se producirá después del enfrentamiento contra el Elche en La Liga y también tendrá pruebas médicas de detección de la Covid-19. Toda la atención está puesta ahora en ese control sanitario para evitar nuevos contagios en un tramo determinante de la temporada, con la Champions en el horizonte y la Copa del Rey como gran reto.

[Más información - Koeman: "No puede ser que un equipo como el Barcelona falle tanto"]