Neymar, Mbappé, Messi y Al-Khelaifi, en un collage

Neymar, Mbappé, Messi y Al-Khelaifi, en un collage

Fútbol FICHAJES

El PSG sufre pérdidas de 204 millones y ya piensa en vender a Mbappé

Neymar es la prioridad de un PSG obligado a vender por la crisis. Si Mbappé sigue reacio a renovar, se le venderá y el Real Madrid espera la ocasión.

22 enero, 2021 15:28

Noticias relacionadas

El PSG, quién lo diría, se encuentra en verdaderos apuros económicos por culpa de la crisis económica provocada por la pandemia. Tal y como publica L'Équipe, el club del Parque de los Príncipes ha presentado un informe a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) en el que se retratan unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros de cara a la 2020/2021. Y el futuro de Neymar y Mbappé en el aire.

La previsión es un 60% mayor al registro de las pérdidas del año pasado. El PSG se encuentra en una encrucijada y es que, para reducir gastos, se verá obligado a vender jugadores. Obviamente, esto afectará también al futuro de Neymar y Mbappé, los cuales terminan contrato en junio de 2022, y están inmersos en las negociaciones por sus renovaciones. 

La salida de una de las dos grandes estrellas del PSG ya no es una utopía. Esos 204 millones de pérdidas deberán ser paliados como sea y, aunque el deseo del club sea renovar tanto a Neymar como a Mbappé, cada vez es más complicado que se cumpla. Y, según L'Équipe, si hubiera que elegir entre uno y otro, el PSG lo tiene claro: el brasileño.

Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG EFE

El momento que lleva esperando el Real Madrid desde hace varios años se le podría presentar en las puertas el próximo verano. El PSG pone primero a Neymar en la lista de prioridades y es sabido que Mbappé sigue reacio a estampar su firma en un nuevo contrato con el equipo parisino. De seguir firme con su 'no', el PSG se tendría que ver obligado a buscar una venta millonaria para evitar que doce meses más tarde se fuera a coste cero.

¿Y Messi?

El PSG se enfrenta a un momento clave en su gestión, puesto que a los 204 millones y la renovaciones de Neymar y Mbappé hay que sumar el sueño de Messi. Las cuentas no hacen que el equipo galo se despida del '10' del Barça, que hay que recordar que saldría gratis este verano si no renueva. Una venta millonaria de Mbappé permitiría sufragar parte de las pérdidas y pagar a Messi un salario a la altura.

"Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época", dijo Leonardo en France Football. ¿Se acerca la salida de Mbappé del PSG?

[Más información: Mbappé - PSG, situación límite: "Solo seguirán aquí aquellos que quieran"]