Pochettino y Neymar durante el partido del PSG

Pochettino y Neymar durante el partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino responde a Zidane tras su guiño a Mbappé

Zidane fue preguntado por Mbappé en rueda de prensa y, horas después, Mauricio Pochettino habló sobre el jugador en El Larguero de Cadena SER.

20 enero, 2021 09:23

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino tiene un papelón entre manos con el futuro de Kylian Mbappé. Desde el hotel de París en el que se encuentra confinado tras ar positivo por coronavirus, el técnico argentino habló sobre la actualidad del PSG y su estado físico con El Larguero de la Cadena SER. Habló de Mbappé, Neymar, Messi y hasta su relación con Bartomeu y su rumoreada llegada al Barcelona en verano.

Pochettino fue preguntado por las palabras de Zidane, quien dijo horas antes que los grandes jugadores juegan donde quieren, en referencia a Mbappé: "Coincido con lo que ha dicho Zidane, pero ahora, en una pandemia, todo es más difícil. Hoy tienen que darse muchas circunstancias", dijo el entrenador del PSG.

Habló del comienzo de su relación con Mbappé y Neymar: "Me han recibido con los brazos abiertos. Están abiertos a un nuevo discurso. Sólo puede agradecer cómo se han comportado. Ellos, Keylor, Marquinhos, Di María, Verratti… Llegamos el 3 y el 6 ya estábamos compitiendo. Fue una gran sorpresa ver su humildad".

Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG EFE

Sobre la renovación de Mbappé se mostró confiado y cree que se está haciendo un esfuerzo por lograrlo: "El club está trabajando para renovar a los jugadores importantes y él tiene un potencial enorme, con 22 años. ¿Qué entrenador no quisiera tener a Mbappé?".

Y restó importancia al mensaje de Leonardo en France Football, que cree que se malinterpretó: "Las informaciones se cruzan de una forma increíble y se sacan de contexto. Él está contento aquí. Lo del otro día es la frustración de no meter gol. El club tiene que ayudarle a él y a los otros para que disfruten. Veremos qué sucede. Él ama estar aquí".

El Barcelona

Con respecto al Barcelona, restó importancia a su comentario de hace algunos años, cuando dijo que antes se iría a una granja que fichar por el Barça: "Cuando dije eso tenía fiebre (risas), me excedí, pero es imposible identificarme con el Barcelona, soy perico (seguidor del Espanyol)".

Preguntado por si se reunió con el presidente saliente del Barcelona, Josep María Bartomeu, este pasado verano, dijo que se encontraron en un bar, pero afirmó: "No hubo nunca nada con el Barça".

Fichar a Messi

Preguntado por Leo Messi, recordó un hecho que sucedió hace más de 15 años: "Messi estuvo a punto de jugar con el Espanyol. Estaba prácticamente hecha la cesión antes del Joan Gamper contra la Juventus de Capello (2004)".

Pochettino, con contrato hasta junio de 2022, llegó al PSG el pasado 2 de enero y la semana pasada logró su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 al Olympique de Marsella.

[Más información: Zidane lanza un guiño a Mbappé: "Los grandes futbolistas eligen dónde jugar"]