Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Mbappé - PSG, situación límite: "Solo seguirán aquí aquellos que quieran"

El director deportivo del PSG, Leonardo, ha concedido una entrevista a France Football. No se muerde la lengua con los casos de Mbappé y Neymar.

18 enero, 2021 14:17

Noticias relacionadas

Lo de Kylian Mbappé y el PSG va camino de convertirse en una patata caliente para el club parisino. Es de sobra conocido que la entidad del Parque de los Príncipes anda detrás de su renovación y de la de Neymar Jr. Si bien lo del brasileño podría estar encaminado, el delantero galo, por ahora, no da señales de querer ampliar su contrato que acaba en 2022.

Leonardo, director deportivo del PSG, ha concedido una entrevista a France Football. El brasileño es quien comanda las conversaciones con las dos grandes estrellas del equipo para ampliar sus contratos, pero no da demasiado detalles de lo hablado hasta ahora. Aunque, sus palabras reflejan un determinismo que da que pensar, especialmente, en el caso de Mbappé, al que los rumores dibujan en un aura de dudas.

"Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. (...) Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios", ha explicado Leonardo sobre el caso de ambos futbolistas.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Más duras son sus palabras siguientes con las que parece apretar tanto al uno como al otro, aunque el foco esté puesto sobre Mbappé: "No tenemos que rogarles: 'Por favor, quedaos'. Es más que eso. Aquellos que realmente quieran quedarse, se quedarán. Hablamos con regularidad y tengo buenos sentimientos sobre estos dos temas", acabó zanjando el asunto.

Leonardo, por otro lado, también abrió la puerta a Leo Messi. El argentino podría ser clave en el futuro de Mbappé y es que su llegada a París obligaría al PSG a soltar una de sus piezas estrella. Con Mbappé descontento, su nombre es el que se viene a la cabeza de todo el mundo en ese supuesto.

La estrategia del Madrid

En el Madrid mantienen la calma, aunque la crisis económica impide que el club blanco pueda estar en la posición que le gustaría para asumir una operación como la de Mbappé. Se antoja complicado que el club blanco y Mbappé se junten el próximo verano y, en un panorama diferente al actual, se pruebe suerte de cara 2022.

Jorge Calabrés, jefe de Deportes de EL ESPAÑOL, lo explicaba así en Directo GOL. La fórmula para resolver la situación el próximo verano sería que el PSG dijese que 'sí' a una cesión con opción de compra obligatoria en 2022. Así el Real Madrid tendría tiempo para volver a una normalidad de ingresos y ajustar sus cuentas. La alternativa sería aguantar hasta 2022, cuando Mbappé quedaría libre de su contrato en París.

[Más información: El PSG abre la puerta a Messi: "Nuestra silla está reservada por si..."]