Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Caso Mbappé: no renueva, críticas en París y el fichaje por el Real Madrid en el horizonte

El internacional francés continúa diciendo 'no' al PSG, aunque su llegada al Santiago Bernabéu en 2021 va ligada a una serie de condicionantes.

17 enero, 2021 21:48

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé no vive su mejor momento en el PSG. Desde la llegada de Pochettino al Parque de los Príncipes, el delantero ha visto como las críticas a su alrededor han crecido, pero es que además es uno de los cambios habituales y eso se une a que el propio entrenador argentino se deshace en piropos hacia Neymar, mientras a él le pide más.

"Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás", decía Pochettino tras dirigir su primer partido en el coloso parisino. Entre el jugador y Tuchel no había mucho feeling, pero es que con el ex de Espanyol o Tottenham tampoco hay la mejor de las relaciones... todavía. 

No es que sea culpa de Mbappé, ya que el entrenador argentino no ha dudado en alabar a Neymar o incluso en abrir la puerta del Paris Saint-Germain a Leo Messi. "Siempre un grandísimo jugador es bienvenido", decía durante su presentación sobre el '10' del Barcelona.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Si esto dijo de Messi, sobre Neymar comentó tras ganar su primer título con el PSG, la Supercopa de Francia, que "tuvo un gesto muy bonito" al ir a abrazarle en la celebración de su gol. "Conectamos muy bien", señaló Pochettino. Y si el brasileño es la cara, Mbappé puede ser la cruz.

Continúa el 'no'

En un momento clave para su futuro, Mbappé parece alejarse cada vez más de París. En diciembre volvió a rechazar una nueva propuesta de renovación por parte del PSG y esto es algo que ha venido sucediendo a lo largo de los últimos meses, pese a que Leonardo insiste en que las conversaciones van por buen camino para la prolongación del contrato del campeón del mundo con Les Bleus.

En el Paris Saint-Germain quieren que acepte una de sus ofertas, aunque el club galo tiene varios frentes abiertos. Tener en regla las cuentas y no pasar los límites es algo que siempre acaba provocando dolores de cabeza en el Parque de los Príncipes. Quieren renovar a Neymar y esto conllevaría aumentar su ficha, la cual ahora ronda los 30 millones de euros.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Renovar al brasileño y también a Mbappé supone poner sobre la mesa una gran cantidad de dinero, ya que el francés percibe al año unos 17 millones y medio, casi la mitad que su compañero. Y ante el estatus de ambos, el entorno de Kylian no cree que debiese haber un abismo tan grande entre el sueldo de uno y otro. Pero no solo eso, sino que también está el sueño del Real Madrid.

La vía blanca

Mientras todo esto sucede en la Ciudad de la Luz, en Madrid se viven con tranquilidad todos los sucesos. El club blanco espera que Mbappé se mantenga fijo en su decisión de no renovar, ya que esa es la clave para poder acometer su fichaje el próximo verano. Todo depende de que los números cuadren, de que el público regrese al Santiago Bernabéu y también de una 'Operación Salida' que puede presentarse de lo más movida.

El Real Madrid ha pasado de tener alrededor de 1.000 millones de euros en ingresos a poco más de 600. Una operación como la de Kylian Mbappé sería como la tercera parte del presupuesto de este año. Por esto se antoja difícil que los caminos del Real Madrid y de Kylian Mbappé se junten en 2021, más sencillo para en 2022 cuando acaba contrato el delantero.

Jorge Calabrés, en Gol: "Los planes para que Real Madrid y Mbappé junten sus caminos pasan por dos condiciones"

La fórmula para resolver la situación el próximo verano sería que el PSG dijese que 'sí' a una cesión con opción de compra obligatoria en 2022. Así el club de Concha Espina tendría tiempo para volver a una normalidad de ingresos y ajustar sus cuentas. Lo que es claro es que de poder acometer la operación para el fichaje de Mbappé está en la hoja de ruta de los blancos de cara al futuro. Como también lo es que el futbolista continúa teniendo un sueño llamado Real Madrid.

[Más información - En Francia dudan del nivel de Mbappé: "No puede ser titular en el PSG"]