Las urnas de las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Las urnas de las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Cumbre en el Barcelona: las elecciones se celebrarán el 7 de marzo

Tusquets se ha reunido en las oficinas del club con Laporta, Font y Freixa, en una reunión en la que también ha aparecido Koeman.

20 enero, 2021 19:38

Noticias relacionadas

Este miércoles ha tenido lugar una cumbre entre los candidatos a las elecciones del Barcelona. En la misma se ha decidido que estas tendrán lugar el próximo 7 de marzo, tal y como estaba previsto en un primer momento. Esta decisión ha sido ratificada por Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

La reunión comenzó a eso de las 17:15 horas en las oficinas del club. En la misma estaba también el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets. Esta Comisión Gestora se hizo con el poder después de la dimisión de Bartomeu, estando en los estatutos estipulado que solo puede mantenerse en representación del club un máximo de tres meses.

Este plazo se cumple este mismo mes de enero, el próximo jueves día 28. Ante el escenario no reflejado en los estatutos del Barça, todavía es una incógnita qué argumento jurídico será utilizado para prolongar a la Comisión Gestora como representante del club hasta marzo.

Camp Nou

Camp Nou FC BARCELONA

Las elecciones a la presidencia del Barcelona estaba previsto que se celebrasen este mismo domingo 24, pero las restricciones por la pandemia acabaron por aplazarlas. Se especulaba con que se podrían llevar a cabo el 28 de febrero, aunque prácticamente desde el principio se vio la fecha del 7 de marzo como la más probable para llevarlas a cabo.

Con las restricciones de movilidad -no hay que olvidar que España atraviesa un complicado momento por la Covid-19, con peores cifras que en el peor momento de la primera ola-, los representantes del PROCICAT y del Barcelona consideraron que muchos socios del club se verían perjudicados si las elecciones se celebrasen este 24 de enero.

Según se ha podido saber, esta cumbre fue convocada 24 horas antes por Tusquets. Ello después de conocerse que el Govern de la Generalitat de Cataluña aprobase de manera exprés un Decreto-Ley para aprobar el voto por correo, e incluso el electrónico en casos muy puntuales, en las elecciones a la presidencia de entidades deportivas.

Koeman, presente

No solo han estado presentes los candidatos a la presidencia, sino que también ha estado en esa reunión en las oficinas del club el actual entrenador. Ronald Koeman fue 'cazado' llegando a la cumbre, en la cual estuvo durante una media hora, según señalan los medios de la Ciudad Condal.

Estos mismos periódicos informan que el entrenador holandés estuvo en la reunión para defender la necesidad del fichaje de Eric García, quien lleva sonando durante varios meses como futura incorporación del conjunto blaugrana. El defensa resolvería los problemas en la zaga del primer equipo y a su favor cuenta con que conoce bien la casa, ya que se formó en las categorías inferiores del Barça. Sin embargo, la decisión final fue la de no acometer el fichaje en invierno y esperar a que acabe contrato en julio.

[Más información: Emili Rousaud renuncia a las elecciones del Barça]