Setién, en la sombra, en el banquillo del Barcelona

Setién, en la sombra, en el banquillo del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça y Setién irán a juicio: el club se defenderá con su falta de "capacidad" para entrenar

Quique Setién demandó al Barça por impagos en su finiquito. El club todavía no ha pagado y, según SER, discutirá la capacidad y actitud del cántabro.

20 enero, 2021 14:48

Noticias relacionadas

El conflicto entre Quique Setién y el FC Barcelona podría dejar una imagen para la historia. Según ha desvelado SER Catalunya, el club azulgrana tiene previsto discutir la "capacidad" y la "actitud" del técnico cántabro en el juicio previsto entre ambas partes por la demanda de Setién a la entidad catalan por el impago de su contrato.

Parece que el Barça está dispuesto a defenderse con un argumento subjetivo, como es la valoración del trabajo de Quique Setién en el banquillo azulgrana. Cuando se fichó al técnico cántabro, el Barça marchaba líder en Liga y acabó cediendo su ventaja en la recta final ante el Real Madrid y, en Champions, acabó la historia en tragedia con la eliminación a manos del Bayern Múnich en el doloroso 2-8 de Lisboa.

El Barça quiere usar el rendimiento de Quique Setién para defenderse ante el reclamo del entrenador del finiquito íntegro de su contrato. Setién firmó hasta 2022 y con una cláusula electoral por la que, en caso de seguir en el puesto, la Junta Directiva entrante podría resolver su contrato al finalizar la 2020/2021. Tras el fracaso, Bartomeu le cesó y sin seguir posteriormente los procedimientos legales oportunos.

Riqui Puig con Quique Setién

Riqui Puig con Quique Setién FC BARCELONA

La demanda de Setién

Por ello, Setién y sus abogados procedieron a demandar al Barça por no haber realizado los pagos pertinentes, según adelantó en noviembre Catalunya Radio. El primer aviso llegó en septiembre, cuando el primer entrenador y sus ayudantes emitieron un comunicado conjunto y que era muy duro contra el club catalán. En él indicaban que la comunicación era nula y que habían puesto en manos de un equipo legal todo el asunto. 

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (16 de septiembre) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", explicaron por aquel entonces.

La comunicación les llegó "sin liquidación alguna" y, meses después, en el caso de Setién todo sigue igual. El exentrenador, que ya adelantó que tomaría las "acciones legales correspondientes", ha movido ficha ante la entidad. La situación en el club es muy diferente: Josep Maria Bartomeu no sigue la frente del Barcelona y en enero habrá elecciones para confirmar la nueva Junta Directiva.

[Más información: Quique Setién demanda al Barça por el impago de su contrato]