Messi y Dest en el entrenamiento del FC Barcelona

Messi y Dest en el entrenamiento del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Las imágenes del último entrenamiento de Messi: optimismo para su titularidad ante el Athletic

El argentino completó la última sesión con buenas sensaciones, entre risas y algún tiro a puerta. Messi apunta a titular en la final contra el Athletic.

17 enero, 2021 15:29

Noticias relacionadas

Leo Messi jugará ante el Athletic Club de Bilbao en la gran final de la Supercopa de España. La gran duda está en si lo hará como titular o saliendo desde el banquillo. Una incógnita que, a medida que pasan las horas, parece despejarse a favor del argentino. Messi completó el entrenamiento en el Benito Villamarín en forma óptima y todo apunta a que jugará de inicio el encuentro de esta misma noche.

El delantero del Barça fue el gran protagonista de la sesión. Todos los focos apuntaban hacia su persona y Messi lo sabía. El capitán culé se mostró tranquilo, bromeando con algunos de sus compañeros y realizando los ejercicios marcados por Ronald Koeman. Y, por si había alguna duda, el propio club catalán compartió en redes sociales las imágenes de su estrella.

Messi se dejó ver ante los focos con jugadores como Dest e incluso dejó algún que otro lanzamiento a portería. El Barça, con mensaje y vídeo incluido, anunció a sus seguidores que "el rey está en Sevilla". Un guiñó que, sumado a las buenas sensaciones del jugador, hacen penar que el '10' saldrá desde el primer segundo en el duelo ante el Athletic Club de Bilbao.

Ronald Koeman, en su última comparecencia, no se quiso arriesgar y dejó en el aire la participación de Messi. "Hay que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias", subrayó el técnico azulgrana, porque es Messi quien "conoce su cuerpo". Ya en ese momento había "esperanzas" de que jugara contra el Athletic, aunque Koeman dejó "la úlima decisión" en manos del propio delantero.

Vistas las últimas horas, parece que Leo Messi se ha decidido por jugar ante el Athletic y luchar así por el primer título de la temporada y de la etapa de Koeman en el equipo. Una final en toda regla y que no es baladí para la entidad. Inmersa en una crisis institucional y a la espera de que llegue un nuevo presidente, tanto Koeman como algunos de los jugadores se juegan muchas cosas de cara a su futuro.

Las dolencias de Messi

Los problemas físicos del argentino se remontan al mes de noviembre, cuando ya fue convocado por Argentina y estuvo entre algodones en los entrenamientos de la Albiceleste. Su propio seleccionador reconoció que las complicaciones venían de antes: "Es sabido que con su club ha jugado un tiempo porque venía arrastrando una molestia en el tobillo".

Sin embargo, sería en el mes de diciembre cuando Messi se perdía el primer partido de la temporada liguera. Acostumbrado a jugarlo todo -salvo 45 minutos contra el Betis-, Messi se quedó fuera de la convocatoria por esos problemas en el tobillo. Y su equipo lo pagó caro con un empate a uno ante el cuadro de Mendilibar. Para darle tiempo de recuperación, Koeman le permitió regresar más tarde de las vacaciones de Navidad.

En las últimas fechas, el técnico holandés le quito a más de 20 minutos para el final del partido ante el Granada y en el duelo ante la Real Sociedad se quedó fuera de la lista final por unos dolores en el muslo. Contra el Athletic hay un título en juego y Messi quiere ganarlo.

[Más información - El Barça quiere las elecciones el 7 de marzo y decide no fichar a Eric García hasta verano]