Gerard Piqué durante un viaje a Eindhoven con el FC Barcelona

Gerard Piqué durante un viaje a Eindhoven con el FC Barcelona INSTAGRAM (@3gerardpique)

Fútbol FC BARCELONA

Piqué ya prepara otro gran negocio: comprar los derechos de la liga italiana, su nuevo objetivo

El futbolista del FC Barcelona sigue cultivando su faceta de gran empresario y está cerca de afrontar una gran operación en el mundo del fútbol.

15 enero, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Gerard Piqué no pierde el tiempo. El futbolista del FC Barcelona lleva varios meses alejado de los terrenos de juego y aún así tendrá que estar otro largo tiempo sin pisar el césped debido a una grave lesión de rodilla. Sin embargo, parece que no descansa ni cuando se encuentra de baja, ya que ha cambiado una vez más su faceta de futbolista por su faceta de gran empresario. 

Al Gerard Piqué empresario no le va nada mal. Se podría decir que en los últimos años incluso mejor que al Piqué futbolista. Sin embargo, su contrato con el Barça le obliga a mantener una profesionalidad que en ocasiones se ha puesto en duda. Ahora, quiere afrontar un nuevo proyecto con su equipo de trabajo que podría ser un verdadero pelotazo y que podría meterle de lleno en el mundo de los negocios futbolístico, mercado que ya ha probado, aunque no en la élite. 

Piqué es propietario de la empresa Kosmos Global Holding y de su mano ya es dueño de los derechos de la nueva Copa Davis de tenis o del equipo de fútbol de Andorra que milita en la Segunda División B. Sin embargo, estos no son sus únicos negocios, los cuales tiene la intención de ampliar próximamente. 

De los eSports al FC Andorra o la Davis: los negocios de Piqué fuera del fútbol

De los eSports al FC Andorra o la Davis: los negocios de Piqué fuera del fútbol

Tal y como ha anunciado la web especializada Palco23, Gerard Piqué está valorando la posibilidad de adquirir los derechos internacionales de la liga italiana. Sin embargo, la competencia será feroz, ya que hay otras grandes empresas que también quieren este suculento elemento. 

Para conseguir esto, Piqué deberá imponerse a otros grupos como DAZN, ESPN o Mediapro, que también están interesados en comprar estos derechos de la Serie A. No sería la primera vez que el futbolista del Barça adquiere los derechos deportivos de una competición, ya que eso fue lo que sucedió con su llegada a la Copa Davis, la cual se instaló en Madrid para sus dos primeras ediciones. 

Los avances de Kosmos

La Serie A ha hecho ya el anuncio de venta de sus derechos deportivos, lo que ha provocado que lleguen cientos de peticiones de grandes empresas que están interesadas en adquirir estos derechos. Piqué y todo su equipo han visto ahí una gran oportunidad y son uno de los demandantes que desean con cumplir su objetivo. Tal y como apunta también La Gazzetta dello Sport, el interés y el revuelo que se ha creado en torno a estos derechos es increíble y la pelea será encarnizada entre más de cien empresas. 

Gerard Piqué, en los Globe Soccer Awarrds 2020

Gerard Piqué, en los Globe Soccer Awarrds 2020 Reuters

La empresa Kosmos Global Holding fue fundada en Barcelona en 2017 por Gerard Piqué y con el apoyo de Hiroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten, que ahora mismo es el principal patrocinador del Barça gracias al central español. El objetivo es crear una cartera global de empresas relacionadas con el deporte, los medios y el entretenimiento.

Otros de los grandes competidores que tendrá Gerard Piqué por delante son la agencia IMG y la empresa de marketing deportivo Infront, además de los anteriormente citados. Según indica también La Gazzetta dello Sport, faltan por conocer las propuestas sobre derechos de televisiones nacionales. Además, la Serie A tiene pensado crear su propio canal de televisión para el cual se baraja el nombre de Lega

[Más información: Las elecciones a la presidencia del Barça, aplazadas por la Covid-19]