Joan Laporta, durante su campaña. Foto: Twitter (@estimemalbarca)

Joan Laporta, durante su campaña. Foto: Twitter (@estimemalbarca)

Fútbol FC BARCELONA

Laporta desvela si recibió una oferta del Real Madrid por Messi

El candidato a la presidencia del FC Barcelona apuesta por la continuidad de Leo Messi; Laporta no contempla que reciba un "no" por respuesta.

13 enero, 2021 09:28

Noticias relacionadas

Las elecciones del Barça están en su punto más candente. Aunque el aplazamiento de la fecha del 24E ya es una realidad, los candidatos han confirmado sus proyectos tras presentar las firmas requeridas, aunque este jueves tendrán que ser validadas. Joan Laporta se pasó por los micrófonos de la Cadena SER, en concreto en los de El Larguero, para valorar la actualidad de este proceso, hablar de su proyecto y hacer alguna confesión como la que hizo sobre Leo Messi.

El argentino es pieza fundamental en estas elecciones, ya que habrá que convencerle para que siga perteneciendo a la disciplina azulgrana. Aún así, este martes, Laporta habló sobre una supuesta oferta del Real Madrid por el argentino durante su anterior etapa como presidente de la entidad. "No, yo no tuve conocimiento. Del Inter sí. Era una cantidad por la que a lo mejor otro presidente hubiese mostrado debilidad. Hablaban de la cláusula, dije que no y subieron", sentenció el catalán.

Centrado en el futuro y no en el pasado, Laporta apuesta porque es el candidato con más ventaja para convencer al '10'. "No se guía por el dinero, quiere volver a ganar Champions. A Messi le diré que el proyecto deportivo le va a gustar mucho, le haré una propuesta que pueda cumplir y él lo sabe. No se le puede engañar como en pasadas temporadas. Tenemos una relación de aprecio mutuo. Si me dice que no, el Barça continúa. Pero es algo que no contemplo. Él quiere quedarse", explicó Laporta.

Además, le preguntaron por lo que había dicho el jugador culé sobre su famosa pancarta en la capital de España, pero se limitó a decir que no le hicieran entrar en esos temas. Sobre ese movimiento de campaña, desveló que pudo tener otro lema. "Me proponían otra frase: Un gran equipo merece el mejor rival. Pero yo preferí el ganas de volver a veros, es más directo. Marca lo que es mi personalidad", espetó el candidato a la presidencia culé.

La Superliga

Laporta también explicó su posición con respecto a la Superliga Europea que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. "Puede cargarse el fútbol y el negocio del fútbol. Por la experiencia que tengo, lo de la Superliga se ha intentado siempre y no ha salido nunca. Estoy abierto a que me lo expliquen, pero entiendo que habrá una reacción de UEFA", argumentó el hombre que ha presentado más firmas de entre los candidatos a la presidencia con más de 10.000.

Con respecto a su lucha frente a Víctor Font, cree que el Barça solo estará en buenas manos con él y que, a pesar de esos resultados con las firmas, está "con moral ganadora" pero "sin bajar la guardia" ni confiado.

[Más información: Víctor Font: "Me siento fuerte contra Laporta, en un debate no solo hay que tener verborrea"]