Leo Messi durante el Athletic-Barça

Leo Messi durante el Athletic-Barça La Liga

Fútbol FC BARCELONA

El Barça, relacionado con el independentismo: BeIN Sports usa la estelada para informar del club

En un programa del canal en Canadá, el Barça se relaciona con la bandera estelada, el símbolo del independentismo catalán, para una información.

11 enero, 2021 14:01

Noticias relacionadas

La cuestión política siempre está detrás del FC Barcelona. Las raices catalanas y catalanistas del Barça nunca se han escondido por parte de la entidad, tanto es así que son, en ocasiones, una de las vías a través de las que se ha vendido al mundo la imagen del independentismo que impera en parte de la sociedad de esta comunidad autónoma. Así, el canal BeIN Sports, en su edición canadiense, ha vinculado la bandera de la estelada con el club azulgrana.

En una información sobre las elecciones a la presidencia de la entidad, la cadena de televisión puso este símbolo independentista, en vez de la 'senyera', la bandera de la comunidad autónoma. La pieza televisiva se refería a las restricciones que se han puesto en Cataluña por culpa del incremento de casos de Covid-19. El gobierno autonómico quiere aplacar la pandemia y esta situación podría interferir en el proceso electoral.

Aunque se ha elaborado un formato descentralizado, las restricciones afectarán a los últimos días de recogida de firmas, ya que este lunes 11 de enero los precandidatos tendrán que entregar las 2.257 para entrar en la terna final. Será este jueves, cuando se haga oficial la validación de las mismas, cuando se conozcan estos efectos. Por su parte, el Govern no asegura que se celebren los comicios en el día establecido, o sea, el 24 de enero.

Laporta, Freixa y Farré han hecho público que no quieren que se cambie la fecha de las elecciones. Por otro lado, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana y Lluis Fernández Alà han apostado porque se recupere el tiempo que impedirá durante las restricciones recoger firmas. Font se ha quedado a medio camino de las dos tendencias. Es uno de los candidatos que más ha abogado por el voto electrónico, una solución que haría que no existiera el problema de las aglomeraciones.

[Más información: Así es la camiseta del Barça con la 'Senyera': solo jugarán El Clásico de abril]