Una de las imágenes que el Rayo Vallecano compartió de su viaje. Foto: Twitter (@RayoVallecano)

Una de las imágenes que el Rayo Vallecano compartió de su viaje. Foto: Twitter (@RayoVallecano)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La Comisión de Crisis de la RFEF aplaza dos partidos por culpa de Filomena

El Mirandés - Rayo Vallecano y el Alcorcón - Albacete han sido suspendidos por la RFEF y LaLiga, mientras que el Atlético - Athletic está en el aire.

9 enero, 2021 00:46

Noticias relacionadas

Los partidos de Segunda División que iban a enfrentar en la jornada de este sábado al Mirandés con el Rayo Vallecano, en el estadio de Anduva, y al Alcorcón con el Albacete, en Santo Domingo, se aplazan al domingo en un horario por confirmar, informó en un comunicado LaLiga. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) constituyó este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad.

Ambos encuentros se aplazan debido a las consecuencias climatológicas derivadas de la tormenta de nieve Filomena que está afectando a la Comunidad de Madrid y que, en el caso del Alcorcón dejan el terreno de juego impracticable, y en el del Rayo Vallecano le imposibilitó viajar el viernes a Miranda de Ebro.

De todos estos equipos el que más ha sufrido las consecuencias del temporal climatológico has sido el Rayo, que tras iniciar su viaje a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro tres horas y media más tarde de lo previsto tuvo que darse la vuelta sin haber salido de la Comunidad de Madrid debido a la intensa tormenta de nieve que afectó a la carretera de salida de la capital.

Los partidos aplazados debido a las condiciones climatológicas a petición de LaLiga y suspendidos por el Comité de Competición se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica.

La comisión

La comisión estará dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y estará compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó a través de un comunicado oficial. Además, estarán los secretarios generales de las federaciones territoriales y se invitará a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) con una "estrecha comunicación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas".

"Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol", apuntó el citado comunicado.

De momento, el único partido previsto para este viernes, el Celta - Villarreal, se ha podido disputar. Sin embargo, muchos otros peligran. Es el caso del Atlético de Madrid - Athletic. Primero, por el estado del terreno de juego y por cómo puede afectar el temporal al encuentro. Y, segundo, porque los jugadores del Athletic no han podido aterrizar este viernes tras sobrevolar Madrid para finalmente regresar a Bilbao.

Otro partido en peligro es el Osasuna - Real Madrid. El aplazamiento e, incluso, el adelanto del partido siguen presentes ante la previsión de fuertes nevadas a las 21:00 horas en la capital navarra este sábado. Es por lo que, tanto por el viaje de este viernes como por la situación a la hora del encuentro, el choque sigue en el aire.

[Más información: El Real Madrid ya está en Pamplona: así fue la odisea tras varias horas atrapado en Barajas]