Sorteo Dieciseisavos de Final Copa de SM El Rey 2020/2021

Fútbol COPA DEL REY

Alcoyano - Real Madrid y UD Cornellá - Barcelona, en dieciseisavos de Copa del Rey

Tras la disputa de la segunda ronda, la Copa del Rey celebró el sorteo de los 16avos de final. Real Madrid y Barcelona estuvieronn en los bombos.

8 enero, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Llegó la hora de la verdad. La Copa del Rey se pone seria con la llegada de los dieciseisavos de final. Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, los participantes de la Supercopa de España, han entrado en los bombos del sorteo de la nueva ronda que se celebró este viernes desde la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los cuatro grandes se las verán con otros cuatro equipos de Segunda B. El Real Madrid visitará al Alcoyano, el Barcelona al UD Cornellá, el Athletic al UD Ibiza y la Real Sociedad al Córdoba. Otros dos equipos de Segunda B han llegado a los dieciseisavos, Peña Deportiva y Navalcarnero, que se medirán al Valladolid y al Eibar, respectivamente. Los seis Primeras jugarán como visitantes en los humildes campos de sus rivales.

Los diez emparejamientos restantes lo han protagonizado equipos de Segunda y de Primera, unos contra otros, con la peculiaridad de que ningún cruce de los dieciseisavos de final será entre equipos de la misma categoría. Esta eliminatoria se disputará a partido único en el estadio del equipo de inferior categoría los días 16, 17, 20 y 21 de enero.

Hay que recordar que la gran ausencia del sorteo es la del Atlético de Madrid, que cayó eliminado en la segunda ronda por sorpresa contra el Cornellá, rival ahora del Barcelona. Hay tres equipos más de Primera que ya han sido eliminados: Celta, Getafe y Huesca, caídos también en la segunda ronda contra Ibiza, Córdoba y Alcoyano, respectivamente.

"Es una competición precisa para los jugadores. Con este formato esta siguiente eliminatoria da la oportunidad de resultados atractivos. Tendremos que tener mucho cuidado y estar atentos porque será un partido muy difícil", dijo Emilio Butragueño, que fue una de las manos inocentes en el sorteo desde la sede de la RFEF.

Cruces de 16avos

UD Cornellá - FC Barcelona

UD Ibiza - Athletic Club

Alcoyano - Real Madrid

Córdoba - Real Sociedad

Peña Deportiva - Real Valladolid

CDA Navalcarnero - SD Eibar

Málaga CF - Granada CF

UD Almeria - Deportivo Alavés

CD Leganés - Sevilla FC

AD Alcorcón - Valencia CF

Girona FC - Cádiz CF

Real Sporting - Real Betis

RCD Espanyol - CA Osasuna

CF Fuenlabrada - Levante UD

Rayo Vallecano - Elche

Tenerife - Villarreal

[Más información: Al Alcoyano le toca el 'Gordo', el Real Madrid: la locura de la Copa del Rey]