El Real Madrid celebra un gol

El Real Madrid celebra un gol LaLiga

Fútbol COPA DEL REY

Alcoyano, rival del Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey

El Real Madrid ya tiene su primer rival en la Copa del Rey: Alcoyano. Los blancos se estrenan junto al Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad.

8 enero, 2021 13:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene rival para comenzar su andadura en la Copa del Rey 2020/2021. El Alcoyano será el oponente al que se tengan que medir los pupilos de Zinedine Zidane en la ronda de dieciseisavos, la primera en la que participan por su presencia en la Supercopa de España. Al igual que el Madrid, se estrenan el Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad.

Las normas el sorteo estipulaban que el Real Madrid y los otros tres equipos de la Supercopa se debían medir a un conjunto de la menor división, la Segunda B en este caso. De las seis opciones que había, al Madrid le ha tocado el Alcoyano.

Los blancos ya conocen cuál será su rival en la lucha por uno de los títulos que se pondrá en juego en la presente temporada, pero en la que no se habían estrenado al estar exentos por tener que jugar la Supercopa de España debido a su condición de campeones de liga. Ahora sí, en tercera ronda, el equipo de Zinedine Zidane comienza su andadura hacia el trofeo copero. 

Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Di Stéfano

Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Di Stéfano REUTERS

Alcoyano, rival duro

El conjunto madridista se las tendrá que ver con el Alcoyano, equipo de Segunda División B que se encuentra encuadrado en el Subgrupo B del Grupo 3. En estos momentos se sitúa en la cuarta posición de la tabla, en plena pelea por los puestos que dan posibilidad de ascenso con equipos como el UD Ibiza, el Hércules o el Villarreal B

A pesar de que solo han disputado 8 partidos ligueros hasta el momento, ha conseguido puntuar en 6 de ellos, sumando un total de 12 puntos. El Alcoyano se caracteriza por su gran fortaleza defensiva, ya que es uno de los equipos menos goleados de su grupo al haber encajado tan solo cinco tantos. Sus mayores problemas están en la parcela ofensiva, pero sin duda que la ilusión y la emoción que supone enfrentarse a un equipo como el Real Madrid les ayudará a estar más acertados de cara a gol y presentarán una gran batalla. 

En lo que va de competición en Segunda División B han sido capaces de mantener su portería a cero en seis encuentros, ya que solo UD Ibiza y Villarreal han podido derribar su muralla defensiva. Por lo tanto, los hombres de Zidane tendrá que poner toda la carne en el asador si no quieren pasar demasiados apuros, algo que ya han vivido equipos de Primera División como Atlético de Madrid, Celta o Getafe

El Alcoyano celebra su victoria ante el Huesca

El Alcoyano celebra su victoria ante el Huesca EFE

Quien también lo pasó mal en segunda ronda fue el Huesca, otro equipo de Primera que cayó a manos de un 2ªB. El rival que apeó a los aragoneses de la Copa del Rey fue, precisamente, el Alcoyano de Vicente Parras. Antes se habían desecho con facilidad del Laredo por 4-1. El equipo alicantino tiene a su mejor jugador precisamente bajo palos, ya que el meta José Juan está realizando una temporada soberbia. 

Un reto para Zidane

No lo tendrá nada fácil el equipo de Zinedine Zidane a pesar de que en los últimos meses ha mostrado una clara línea ascendente. Los blancos, obligados a pelear por todos los títulos, quieren pelear por esta Copa del Rey, el único título que se le resiste al técnico francés como entrenador y que espera que sea en esta temporada cuando puedan alzarla definitivamente. Sí sabe lo que es ganarla como segundo entrenador, ya que en su etapa en los banquillos dentro del cuerpo técnico de Ancelotti, los blancos se llevaron el trofeo en la temporada 2013/2014 con un sensacional gol de Bale con cabalgada por la banda incluida en la final ante el Barça. 

El sorteo ha tenido lugar este viernes en el sede de la Real Federación Española de Fútbol en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, mientras que la eliminatoria se disputará el 20 o 21 de enero a partido único en el Campo Municipal de Fútbol El Collao. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró lo siguiente: "Es un partido complicado. Es lo que nos espera y por iremos con mucha ilusión, con cuidado y conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar. Para el histórico delantero del Real Madrid, "la Copa es una competición muy bonita y preciosa para los jugadores. Da la posibilidad de resultados muy atractivos para la afición y nosotros debemos tener mucho cuidado porque sabemos será un partido muy difícil. 

[Más información: Alcoyano - Real Madrid y UD Cornellá - Barcelona, en dieciseisavos de Copa del Rey]