Jugadores de Ibiza y Córdoba celebran goles en la Copa del Rey

Jugadores de Ibiza y Córdoba celebran goles en la Copa del Rey EFE

Fútbol COPA DEL REY

Celta y Getafe caen en Copa del Rey ante Ibiza y Córdoba respectivamente

Goleada de los insulares al Celta, mientras que el Getafe cayó con un solitario tanto de los andaluces. Las dos primeras sorpresas de esta edición.

5 enero, 2021 19:00

Noticias relacionadas

Primeras dos sorpresas de la Copa del Rey. Este martes 5 de enero arrancaba la segunda ronda de la competición y dos primeras han caído contra dos equipos de Segunda B. El Celta de Vigo y el Getafe han caído respectivamente frente al UD Ibiza y el Córdoba. Los primeros recibieron una goleada del conjunto insular por 5-2, aunque tuvieron un penalti para ponerse 4-3. Los azulones, por su parte, vieron como en los primeros minutos recibían un tanto, gol que ya no pudieron remontar.

El cuadro balear, que está invicto en su subgrupo de Segunda B esta temporada, demostró lo bien que está haciendo su trabajo en Liga y resolvió la eliminatoria en 28 minutos. El doblete de Castel y otro de Javi Pérez en apenas media hora, se completó con la acción de Molina. El jugador ibicenco amplió la goleada desde los 11 metros y a lo Panenka. Coudet sacó tarde a los titulares y Santi Mina y Holsgrove, con un golazo del canterano, acortaron distancias.

En el otro partido, un gol de Willy Ledesma a los seis minutos de juego le da el pase al Córdoba en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y deja fuera del torneo al Getafe, que no pudo contrarrestar en el estadio El Arcángel el tempranero tanto del equipo que dirige Pablo Alfaro. La formación que entrena José Bordalás confirmó en ante el Córdoba, actualmente en Segunda B, que está en caída esta temporada y, además de estar cerca de los puestos de descenso en La Liga, ahora queda apeado de la Copa.

El cuadro gallego vive en un continuo gafe con Martínez Munuera. Llevan ya 10 encuentros sin ganar con él y el año pasado dirigió el encuentro en el que fue eliminado de esta misma competición por el Mirandés. Eso sí, el colegiado no tuvo nada que ver en el resultado del partido frente al Ibiza. Por lo abultado del resultado fue la principal sorpresa, pero no cabe duda de que fue más que justo por lo que se vio durante el choque.

En el caso de los azulones, estuvieron a punto de empatar el partido en los instantes finales, cuando Isaac Becerra sacó una mano salvadora a cabezazo de Arambarri. Con el portero como un ser insuperable, los hombres de Pablo Alfaro se pertrecharon y consiguieron resistir a los cinco minutos de descuento. El premio es gordo porque espera un equipo de Europa en la tercera ronda del torneo del 'KO'. Tanto el Ibiza como el Córdoba disfrutarán de esta circunstancia, en función de la cantidad de equipos de esta categoría que se clasifiquen.

[Más información: La Copa regresa en Reyes: conoce todas las fechas y horarios de los partidos de segunda ronda]