Leo Messi celebra su gol al Valladolid en Zorrilla

Leo Messi celebra su gol al Valladolid en Zorrilla Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El último plan para retener a Messi: crear un equipo del Barça en la MLS para que se retire

Es la propuesta que Vilajoana, precandidato a presidir el conjunto catalán, ha dado en su último acto. Messi baraja un adiós en el fútbol estadounidense.

4 enero, 2021 22:32

Noticias relacionadas

Leo Messi protagonizará los próximos meses de toda la actualidad del FC Barcelona. El argentino no ha dado ningún detalle de qué decisión tomará. Lo que es un hecho es que hace unos meses pidió salir y que la negativa de Bartomeu, que le dejó el único camino de los juzgados, ha dejado algo decepcionado al argentino con la entidad catalana. Por ello, todos los precandidatos a suceder al expresidente del Barça ya piensan en cómo convencer a Messi para que renueve.

La última propuesta ha llegado por parte de Xavi Vilajoana, uno de los aspirantes a liderar el FC Barcelona y que debe luchar contra el papel de continuista. Y es que Vilajoana ha sido uno de los directivos que han estado en la entidad azulgrana durante la etapa de Bartomeu, en su caso como responsable del Femenino y el Barça B.

Durante su último acto, acompañado de Juan Velayos, su responsable económico, el precandidato ha explicado la sorprendente propuesta con Leo Messi. Cómo ganarse su confianza, como cambiar la situación del delantero y cómo lograr que encabece esta nueva etapa del FC Barcelona que comenzará en enero.

"Si Messi quiere continuar en el Barça, le plantearemos un proyecto que incluya el paso a la MLS de la mano del club", ha zanjado Velayos"Buscaremos soluciones para convertirlo en emblema del club, haremos de él nuestro Michael Jordan". La idea sería crear un club ligado al FC Barcelona en la competición estadounidense para que Messi pudiera retirarse jugando al fútbol en dicha entidad.

Messi, antes de lanzar una falta

Messi, antes de lanzar una falta La Liga

Además, la propuesta no abarcaría solo recibir a Messi, sino a más jugadores del FC Barcelona que quieran despedir su carrera en los terrenos de juego y otros azulgrana que hayan abandonado el equipo en los últimos tiempos. "Podría acompañarle algún compañero actual o hasta alguno que se haya ido a otro club recientemente", han indicado desde la candidatura.

Al fin y al cabo, todo vale para ganarse a Messi. El capitán, al menos para el precandidato Vilajoana, tiene que seguir "unos años en el Barça como jugador", ser "el estandarte de la readaptación salarial" y, por último, "darle una experiencia americana como él quiere y crear una marca deportiva que vincule al jugador con el Barça a largo plazo".

Los sueños de Messi

"Yo siempre he querido vivir en Estados Unidos, de vivir el fútbol ahí, la liga ahí y también", fueron las palabras que expresó Messi en su última entrevista. Unas declaraciones que, sumadas a las que hay en la hemeroteca, confirman que Leo Messi quiere ser una estrella también en la MLS.

De hecho, fue una de las grandes ventajas con las que contó el Manchester City. El club inglés llegó a plantear a Messi un retiro de oro. Jugar en la Premier League varias temporadas y despedirse de la élite en la MLS en la entidad que está vinculada al club de Mánchester. Anteriormente, franquicias como Los Angeles Galaxy de Beckham ya coquetearon con el delantero. Y en las últimas fechas se ha dado a conocer el calendario que podría seguir Messi para su desembarco en la competición estadounidense.