Ronald Koeman, en el banquillo de Zorrilla

Ronald Koeman, en el banquillo de Zorrilla Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El FC Barcelona anuncia dos positivos por la Covid-19 en su staff

El club azulgrana lo ha anunciado tras pasar las últimas pruebas PCR. El FC Barcelona no ha dado nombres y ha retrasado el entrenamiento.

4 enero, 2021 23:25

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha detectado dos contagios por coronavirus en los miembros del staff técnico. Una noticia que ha obligado a retrasar el horario del entrenamiento previsto para este martes e, igualmente, la rueda de prensa de Ronald Koeman. El club catalán no ha dado nombres y procederá a someter a nuevas pruebas a todos sus jugadores y entrenadores para comprobar si hay más casos en la plantilla.

"Después de las pruebas PCR realizadas este lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por Covid-19 . El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, toda la plantilla volverá a hacerse pruebas PCR mañana martes por la mañana tal y como marca el protocolo de LaLiga.

Por tanto, la sesión preparatoria prevista inicialmente para mañana a las 11 horas queda pospuesta. La nueva hora del entrenamiento y de la rueda de prensa previa al partido Athletic Club-FC Barcelona se comunicará a lo largo del día de mañana", ha confrmado por medio de un comunicado.

El conjunto catalán disputó su último partido de Liga el pasado domingo ante el Huesca. Un duelo para el que no hubo complicaciones sanitarias y donde todos los miembros del FC Barcelona pasaron las pruebas sin mayor problema. Siguiendo todas las medidas de precaución, regresaron el mismo día a Barcelona. Sin embargo, apenas 24 horas después se han detectado estos dos casos en el cuerpo técnico.

Koeman durante el partido del Barça con el Valencia

Koeman durante el partido del Barça con el Valencia EFE

El Barça se enfrentará al Athletic Club este mismo miércoles. De ahí que, siguiendo el protocolo de la competición, se hayan realizado las pertinentes pruebas sanitarias 48 horas antes de disputar el encuentro liguero. Si no se detectan más contagios, el partido ante el cuadro vasco no corre ningún peligro.

Los contagios del Barça

El conjunto catalán había logrado esquivar la Covid-19 casi desde el inicio liguero. Desde entonces, solo Sergi Roberto se había contagiado por la pandemia. En su caso, no afectó demasiado a la planificación culé dado que el canterano se encontraba de baja por una lesión en el recto femoral.

El resto de contagios se remontan a la primera parte del curso 2020/2021. Cuando los jugadores ponìan punto y final a sus vacaciones y los entrenamientos volvían a desarrollarse, la entidad catalana detectó varios casos de la Covid-19. Umtiti, Todibo y Pjanic fueron los primeros. Poco después llegó el canterano Hiroki Abe.

Los últimos casos

Esta última semana de La Liga ha estado marcada por la aparición de nuevos positivos. Uno de los clubes que más los ha sufrido en Primera División ha sido el Real Betis de Pellegrini, que tuvo que asumir las bajas de jugadores como Joaquín, Guardado y Montoya ante su eterno rival, el Sevilla.

Sin embargo, el caso más grave está en Segunda, donde un brote en el Sporting de Gijón afecta a más de 100 personas en una crisis que ha generado una investigación policial. La explicación a estos contagios, a diferencia de los comentados en Primera, podría ser la vida social protagonizada por dichos jugadores del cuadro asturiano.

[Más información - La herencia de Bartomeu al presidente del Barça: arreglar el Camp Nou, las cuentas y sin fichajes]