Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola planea alargar su carrera en los banquillos y aplazar su retirada

El técnico del City, Pep Guardiola, ha hecho unas declaraciones en las que descarta adelantar su retirada, como había dicho en algún momento.

3 enero, 2021 13:48

Noticias relacionadas

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha revelado que contempla continuar entrenando más tiempo de lo que había planeado, en declaraciones publicadas este domingo por medios locales. El catalán, tras esta temporada en la que los resultados no están acompañando al equipo inglés, parece haber recibido unas pilas nuevas y se muestra más enérgico que nunca tras estas palabras.

El extécnico del Barcelona y del Bayern Múnich, a punto de cumplir 50 años (el 18 de enero), había indicado previamente que no tenía previsto prolongar en exceso su carrera futbolística, al tener otros intereses en mente que le gustaría perseguir. Con cuestiones políticas en la cabeza, otros proyectos deportivos y también un tiempo para descansar, parecía que el futuro de Guardiola estaba próximo a que no tuviera que ver con el fútbol. Pero ha habido un cambio de chip.

Tras ampliar recientemente su contrato con el club británicos por dos temporadas más, hasta el verano de 2023, Guardiola admite ahora, en declaraciones que difunden hoy los medios británicos, que siente que la retirada está todavía lejos. Es por lo que se vuelve a abrir la vía de nuevas aventuras, quizá en Francia o Italia, quizá en Estados Unidos ya que cuando acabe su contrato, esa fecha está señalada para que Leo Messi pudiera llegar al país norteamericano.

Pep Guardiola, durante un partido

Pep Guardiola, durante un partido EFE

"La experiencia te ayuda, especialmente la manera en que yo vivo esta profesión", dijo. "Antes pensaba que me retiraría pronto. Ahora creo que me retiraré más mayor. Así que no lo sé", admitió el entrenador. Teniendo esa última cuestión en cuenta y con la posibilidad de que se reencuentre con el argentino en el Manchester City incluso la próxima temporada, el futuro de Guardiola vuelve a esperanzar a muchos equipos que sueñan con tenerle en el banquillo.

Carrera ejemplar

Después de cuatro años al frente del Barca y tres entrenando al Bayern, el técnico catalán se adentra ahora en la que será su quinta temporada al frente del City, con el que ha ganado ocho trofeos hasta la fecha, entre ellos dos títulos de campeón de la Premier League. Parecía que estaba saciado con esta gran cantidad de títulos cosechados en las tres entidades, pero el carácter de eterna mejora del catalán ha vuelto a salir y algunos ya se relamen.

Sobre la naturaleza de la Premier League, Guardiola reflexionó que en esta competición "los resultados son impredecibles" y señaló que cada partido es durísimo", con lo que "es mejor estar tranquilo". Unas palabras que vuelven a vincularle con esta liga, en la que podría seguir vinculado al Manchester City, club en el que ya ha estado más que en ningún otro lado dentro de su carrera como entrenador. 

En cualquier caso, se han abierto ya las quinielas sobre cuál puede ser el próximo destino del técnico español. En el City están contentos con él y la vinculación con los Emiratos Árabes Unidos parece satisfactoria para ambas partes. ¿Será para siempre, o Guardiola volará a otro país cuando acabe ese contrato que le ata al equipo de Manchester? Las dudas han aparecido en Inglaterra ya.

[Más información: Un jugador del Manchester City organizó una fiesta ilegal en Nochevieja]