Jordi Cruyff durante un acto

Jordi Cruyff durante un acto Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Cruyff se desmarca de las elecciones del Barça tras aparecer en el proyecto de Font

El entrenador e hijo de la leyenda azulgrana aparecía en el organigrama de Víctor Font que se presentó este mismo miércoles. Cruyff se centra en su club.

30 diciembre, 2020 20:12

Noticias relacionadas

Jordi Cruyff se mantiene "al margen" del proceso electoral que se está desarrollando en el FC Barcelona. El entrenador había sido presentado por Víctor Font como una de las principales cabezas pensantes de su proyecto deportivo para el club catalán. Sin embargo, horas después de ese anuncio, Cruyff ha aclarado que ahora solo se centra en su actividad como entrenador.

"Me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidencia del Barça", ha indicado en sus cuentas oficiales de redes sociales. Un mensaje llamativo dado que en la misma mañana del miércoles se le había nombrado como uno de los pesos pesados del organigrama de Víctor Font en caso de que llegue a la presidencia del FC Barcelona.

La idea del precandidato, y que ha expresado durante un acto, era colocar a Xavi Hernández como General Manager y a Jordi Cruyff como director deportivo. Además, también se había confirmado que Ronald Koeman acabaría la temporada como entrenador del primer equipo y García Pimienta como número uno del Barcelona B. La secretaría técnica estaría en manos de Tito Blanco y Juli López Segú obtendría el cargo de director de deportes.

Más allá de todos esos nombres, eran los de Xavi y Jordi Cruyff los que más ilusión y peso en el proyecto tenían. Especialmente el del excapitán del FC Barcelona, que lleva, según se ha trasladado desde la candidatura de Font, varios meses trabajando con el precandidato para organizar el club de futuro que recupere la esencia que llevó a la entidad al éxito.

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça con 'Sí al Futur'

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça con 'Sí al Futur' Alejandro Ceresuela

Cruyff, con esta aclaración, se mantiene en el aire y centrado en su labor como entrenador del Shenzhen FC. Cabe recordar que anteriormente ya ejerció de director deportivo en el Maccabi y el Larnaca.

El Barça del futuro

El conjunto catalán ha ido viendo cómo, poco a poco, varios de sus rostros más idolatrados se han postulado para ocupar cargos de relevancia en el conjunto catalán. El último en hacerlo ha sido Leo Messi, que durante una entrevista con Jordi Évole dejó clara su intención de convertirse en director deportivo o puesto similar una vez finalice su carrera en el fútbol profesional. Ligado al deporte de su vida, pero sin dar el arriesgado salto de ser entrenador.

Con él, ya son varios los rostros que lo han hecho. Xavi Hernández es el que tiene más cerca ocupar esa posición. Siempre y cuando Víctor Font sea el ganador de las elecciones, el excentrocampista tomará las riendas como GM de la entidad azulgrana en una revolución del organigrama culé. Otro de los que se postula a soñar con la directiva es Gerard Piqué, el personaje más presidenciable en el vestuario del Barcelona.

En múltiples ocasiones se le ha señalado como opción para ser presidente y él también ha bromeado en diversos momentos con esa posibilidad. La realidad es que, una vez ponga punto y final a su carrera y a la vista de su pasión por el mundo de los negocios y la gestión, convertirse en un exjugador presidente del Barcelona no es nada descabellado.

[Más información - Koeman, pesimista con el Barça para ganar La Liga: "Hay que ser realista, está muy complicado"]