Diego Costa, en el banquillo durante el Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Diego Costa, en el banquillo durante el Celta de Vigo - Atlético de Madrid LaLiga

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa y la tensión antes de irse: "Casi llega a las manos con el segundo de Simeone"

El Atlético de Madrid y Diego Costa han separado sus caminos. José Ramón de la Morena desveló en El Transistor cómo se fue produciendo la ruptura.

30 diciembre, 2020 12:12

Noticias relacionadas

La salida de Diego Costa del Atlético de Madrid ha pillado a muchos por sorpresa. El delantero hispano-brasileño se ha desvinculado de la entidad rojiblanca pese a que acababa contrato en junio de 2021. La relación dentro del vestuario y sobre eso habló José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. El locutor cuenta que Costa casi llega a las manos con el segundo de Diego Pablo Simeone.

"Diego Costa estaba en una situación muy incómoda con el club desde antes de comenzar la temporada. Esto no es una cosa que haya venido ahora, sino que se ha ido crispando cada vez más, encharcando, empantanando... Simeone ha intentado ayudarle. Llega Luis Suárez y Simeone pone a Diego Costa, le alterna con Luis Suárez en los primeros partidos", explicó De la Morena.

El Atleti buscó su salida por su actitud: "Pero la actitud de Diego Costa se ha ido haciendo cada vez más indolente y se ha convertido más que en un jugador, en un personaje tóxico para ese vestuario y eso al club le daba cada vez más miedo. El club negocia con él su salida, él pedía cobrar todo su contrato para marcharse".

La tensión creció

Y todo aquello desembocó en un incremento de la tensión hasta casi estallar todo por completo: "La relación con el entrenador en los entrenamientos ya era insufrible y con Nelson Vivas, el ayudante de Simeone, aún peor. Porque después de venir de San Sebastián, sólo le faltó llegar a las manos con Nelson Vivas", contó De la Morena.

Diego Pablo Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

Así, Costa y el Atleti buscaron una salida: "Diego Costa habla con el director deportivo del club después de venir de San Sebastián, le dice que tiene un problema familiar y que quiere marcharse a Brasil, porque su familia se ha ido a Brasil. Le responde que se vaya, pero que no puede irse a ningún equipo de la Champions ni de la Liga española sin pagar una cláusula de 20 millones. Él dice que no"

La negociación no fue sencilla: "Se crispa todo y Diego Costa deja de ir a entrenar", explicó el periodista. El Atleti, incluso, se planteó apartar a Costa del equipo por su actitud, pero finalmente se acordó la rescisión del contrato: "Se va Diego Costa y el Atlético se libra de un problema, pero ahora necesita un delantero centro".