Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. Foto: www.atleticodemadrid.com

Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. Foto: www.atleticodemadrid.com

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa se desvincula del Atlético de Madrid

Según señala el comunicado oficial, Diego Costa solicitó al Atlético de Madrid la salida del club por motivos personales y ya ha firmado la rescisión.

29 diciembre, 2020 13:06

Noticias relacionadas

Diego Costa ya ha dejado de ser jugador del Atlético de Madrid. El delantero hispano brasileño ha firmado este martes 29 de diciembre la rescisión de su contrato con el club rojiblanco. Según el comunicado oficial, este acuerdo ha llegado tras esgrimir "motivos personales". La vinculación del delantero finalizaba este próximo verano de 2021, pero se ha adelantado a este invierno y ha quedado completamente desligado después de aceptar las condiciones que le ha puesto el club.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad. Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional", explica la nota del club.

La realidad es que el jugador ya no se sentía importante en la entidad. Tras su regreso, además de sufrir algunos problemas físicos que le han impedido estar a su mejor nivel, ha vivido como Álvaro Morata o Luis Suárez tenían más protagonismo. Su alta ficha también había provocado que en la dirección deportiva se buscara su salida, una situación que ha terminado precipitándose a seis meses de que acabara su contrato.

La última traba que había en esta desvinculación eran las condiciones que quería imponer el conjunto rojiblanco. Desde la entidad le han impuesto una cláusula para tratar de impedir que fiche por otro club español en el futuro, con un coste de 25 millones de euros si lo incumple y con el riesgo de tener que reintegrar la cantidad de su contrato que le faltaba por cobrar este año. Con su salida, el Atlético se ahorra 10 millones de euros netos.

Historia rojiblanca

Hablar de Diego Costa en el Atlético de Madrid es hablar de historia. Aunque fue protagonista en esa primera final de Champions League contra el Real Madrid por aguantar unos minutos sobre el campo, también ayudó al club ha conseguir muchos éxitos. Es campeón de Copa del Rey, campeón de La Liga, campeón de la Europa League y dos veces campeón de la Supercopa de Europa. Desde que llegó al club en 2006 con tan sólo 17 años, el delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. 

Así ha explicado Diego Pablo Simeone su salida en rueda de prensa. "Diego Costa tiene la necesidad de nuevos desafíos porque está fuerte. Nos hemos dado mucho. Es un luchador y le agradecemos cómo nos ha dado su corazón. Espero que encuentre el mejor camino y que nos abracemos y saludemos cuando nos volvamos a ver", explicó el técnico rojiblanco.

[Más información: De Milik a RDT: las opciones del Atlético para sustituir a Diego Costa]