Ronald Koeman, durante una entrevista con el club. Foto: www.fcbarcelona.com

Ronald Koeman, durante una entrevista con el club. Foto: www.fcbarcelona.com

Fútbol FC BARCELONA

Koeman se sincera: "Es complicado cuando no tienes nada en tus manos"

Messi, su llegada al Barça, Ansu y Pedri, la situación institucional... Ronald Koeman ha repasado la actualidad del club en la revista de la entidad.

24 diciembre, 2020 15:13

Noticias relacionadas

Ronald Koeman se ha sincerado en la revista oficial del Barça. El entrenador neerlandés ha dejado una importante reflexión sobre el momento que están viviendo y ha destacado cómo están sufriendo la inestabilidad institucional del club. "Es muy complicado porque no tienes nada en las manos, pero yo siempre digo que si por arriba estamos tranquilos, abajo es mejor. Cualquier equipo necesita una cierta tranquilidad para triunfar", explicó el entrenador culé.

También ha hablado de Messi. "Si está en condiciones de jugar y es tan bueno, juega. Y claro, Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar allí y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido. Hablo con Leo sobre esto y sobre otras cosas porque es capitán del equipo también, y hay cosas de vestuario, hay normas, y hablamos de muchas cosas, no sólo del juego", argumentó Koeman sobre el momento del '10'.

Tanto por la presión de entrenar a Messi como por ser el líder del Barça, el técnico valora ser siempre fiel a sí mismo. "Es muy importante, porque lo mejor es tener confianza en ti mismo, pensar cómo quieres llevar las cosas y ser fiel a ti mismo porque, al final, si pierdes tu cargo y has cambiado, es un poco más duro. También es un mensaje claro para los jugadores. Si tienen un entrenador que hoy es negro y mañana es blanco, así no llegas. Si pierdo, pierdo por mis cosas y por mi filosofía", expuso el holandés.

Antes de llegar tuvo graves problemas de corazón sobre los que también reflexiona: "Es verdad que cuando te pasan cosas así, o que tienes gente a tu lado que han estado enfermos, la vida cambia un poco. En mi caso, con el pequeño infarto que tuve, hay cosas que seguramente piensas un poco diferente. Quizás la oportunidad de poder entrenar al Barça era ahora o nunca. Ya tengo 57 años, ya hace muchos años que soy entrenador, tampoco quiero acabar entrenando con 70 años. El momento era ahora".

Ansu y Pedri

La gran esperanza del club en los últimos meses se basa en dos jóvenes promesas. "En el caso de Pedri, a su edad, llegando del Las Palmas y jugando ya en partidos contra el Madrid o el Juventus y con el nivel que ha demostrado, es fantástico... Es importante para un club tener a gente joven que vaya teniendo oportunidades, hay que cambiar el equipo poco a poco", argumentó Koeman sobre el rendimiento del canario, que fue la estrella del partido ante el Valladolid.

El otro está lesionado, pero también tiene espacio para valorar a Fati. "Hablar de gente joven también es bonito, lo merecen, pero también son gente que tiene que aprender muchísimo todavía, porque tienen 17 o 18 años en el sentido de Ansu y de Pedri, pero lo que han hecho, estar al nivel máximo en el primer equipo de Barça, es algo muy grande", argumentó Koeman sobre estas dos joyas que tienen los culés y que están tirando del equipo.

[Más información: Nace una ilusión en Zorrilla: Messi y Pedri lideran al Barcelona ante el Valladolid]