Dyverson celebra su gol ante el Eibar

Dyverson celebra su gol ante el Eibar EFE

Fútbol DEPORTIVO ALAVES 2-1 EIBAR

El Deportivo Alavés exhibe su pegada y se lleva la victoria ante un Eibar que perdonó demasiado

La delantera del equipo de Machín hizo valer su calidad y su eficacia, y le dio los tres puntos a los locales ante un Eibar que fue a menos. 

24 diciembre, 2020 00:03

Victoria del Deportivo Alavés ante un Eibar que fue de más a menos en el partido. Los de José Luis Mendilibar, que venían de perder ante el Real Madrid en casa, comenzaron arrollando a su rival y se pusieron por delante en los primeros minutos del partido. Después, lo tuvieron todo para rematar al Alavés, pero perdonaron hasta la saciedad [Deportivo Alavés 2-1 Eibar: Narración y estadísticas].

Antes del descanso, los de Pablo Machín consiguieron darle la vuelta al partido haciendo gala de una efectividad espectacular. Los goles de Édgar Méndez primero y de Dyverson después dejaron visto para sentencia un partido en el que pudieron hacer más goles si Joselu hubiera estado algo acertado. 

Salió sorprendiendo el Eibar en Mendizorroza con un inicio de partido absolutamente arrollador. Los de José Luis Mendilibar quisieron enmendar su derrota ante el Real Madrid en el Municipal de Ipurua y comenzaron al máximo de revoluciones. Atosigaron a la defensa del Alavés sin dejarla salir de su propio área y en el minuto anotaron el primer tanto del encuentro, obra de Pedro León. Córner botado por el murciano muy cerradito al primer palo y Pacheco, al intentar despejar el esférico, lo terminó introduciendo en su propia portería. 

A partir de ese momento, el Eibar continuó con su asedio, buscando cerrar cuanto antes el partido. La banda izquierda de los armeros no dejó de generar fútbol en toda la primera mitad. Por su parte, los de Pablo Machín se veían superados una y otra vez por su rival, impotentes ante lo que se les avecinaba. En el minuto 15, Kike García dispuso de una ocasión inmejorable para hacer el segundo, pero solo ante Pacheco, definió fuera. El delantero del Eibar, que venía de marcarle un gol sensacional a Courtois hace unos días, no supo apuntar con precisión y desperdició una ocasión única. 

Minutos más tarde fue Inui quien dispuso de una opción inmejorable para ampliar la ventaja, pero su lanzamiento también se marchó muy desviado cuando se quedó solo ante Pacheco después de recortar a un defensa del Alavés. El peligro seguía llegando por una banda izquierda incontrolable. Mendilibar no se lo podía creer desde la banda. Su equipo llegaba una y otra vez, pero no hacían más que perdonar, algo que terminarían pagando. 

Poco a poco, el Alavés se fue asentando en el partido después de recibir infinidad de avisos y fue nivelando una balanza que estaba totalmente decantada en favor del conjunto visitante. Los babazorros respondieron con una gran acción de Joselu en la frontal del área. El delantero del Alavés empezaba a aparecer y en esa ocasión, hizo una maniobra perfecta a la media vuelta y a punto estuvo de sorprender a Dimitrovich con su lanzamiento. 

El portero del Eibar estuvo a punto de dejar la cantada con la jornada unos instantes después con una salida en falso que cerca estuvo de aprovechar Joselu, pero su lanzamiento lo taponó la defensa. El Alavés había llegado al partido, ya que había conseguido que su rival no llegase con tanta claridad hasta su portería. En cambio, ellos se mostraban mucho más profundos en ataque.

Inui desaprovecha una ocasión del Eibar ante el Alavés

Inui desaprovecha una ocasión del Eibar ante el Alavés EFE

Si de un córner del Eibar llegó el primer tanto del partido, de otro saque de esquina llegaría el segundo, pero su portería. Córner mál sacado, contra infernal del Alavés y Édgar Méndez se plantaba solo delante de Dimitrovich para batirle y poner el empate. Mendilibar, así que sí, no se lo podía creer. Después de todo lo que habían perdonado, las tablas regresaron al marcador en el minuto 41. Sin embargo, seis minutos más tarde y con el descanso acechando, Dyverson puso el segundo tras un genial pase de cabeza de Joselu en un balón colgado al área. 2-1 a favor de los locales y problema resuelto. 

El Alavés domina

Tras el descanso, el partido fue otro completamente. El Eibar se fue apagando a un ritmo completamente increíble mientras el Alavés tenía sus minutos más cómodos en todo el choque. Disfrutando del control defensivo, el partido no planteó muchas más alternativas  para ninguno de los dos equipos en los primeros minutos del segundo tiempo. Mucha intensidad, mucho fuego cruzado, balones por altos y disputas. Al final, todo en beneficio del Alavés, que veía como pasaban los minutos. 

Sin embargo, dispusieron de sus ocasiones para haber ampliado su renta. Dyverson realizó un segundo tiempo impecable filtrándose entre líneas y siendo un auténtico incordio para la defensa del Eibar. Además, se encargó de servir balonces a jugadores como Rioja o Joselu que bien pudieron valer el tercero. El ex del Real Madrid tuvo una muy clara en el 78, pero solo ante Dimitrovich, la tiró alta. Después, Rioja se quedó solo ante el meta, pero con todo a favor se hizo un lío entre mil regates y la ocasión se fue al limbo. A pesar de perdonar el tercero, el Alavés se llevó los tres puntos en un partido sensacional de sus delanteros. 

Deportivo Alavés 2-1 Eibar

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte (Jota Peleteiro, 90+4'); Edgar Méndez (Martín Aguirregabiria, 73'), Battaglia (Manu, 73'), Pina, Luis Rioja (Adrián Marín, 89'); Joselu y Deyverson.

Eibar: Dmitrovic; Alejandro Pozo, Esteban Burgos (Quique, 84'), Bigas, Arbilla; Sergio Álvarez (Pape Diop, 46'), Edu Expósito (Unai Arieta, 77'); Pedro León (Kevin Rodrigues, 46'), Takashi Inui (Recio, 60'), Bryan Gil; y Kike.

Goles: 0.1, 4' Pedro León; 1-1, 41' Edgar Méndez; 2-1, 45+2' Deyverson

Árbitro: Del Cerro Grande, del Comité de Madrid. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Edgar Méndez (m.38), Battaglia (m.56), Tomás Pina (m.62) y Laguardia (m.89) y a los visitantes Bryan Gil (m.81) y Unai Arieta (m.88).

Incidencias: encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Ortiz de Zárate, vicepresidente del Deportivo Alavés.