Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou

Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou Reuters

Fútbol LA LIGA

Koeman: "Claro que podemos pensar en La Liga, dependemos de nosotros mismos"

El entrenador del Barcelona analizó ante los medios de comunicación la victoria del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad.

17 diciembre, 2020 00:20

Noticias relacionadas

Victoria importante para las aspiraciones del Barcelona en La Liga. El equipo azulgrana consiguió sumar tres nuevos puntos a su casillero tras lograr remontar su partido ante la Real Sociedad, en el encuentro adelantado de la jornada 19 del campeonato doméstico.

Willian José puso por delante a la Real en el Camp Nou, pero poco después era Jordi Alba el que batió a Remiro para empatar el encuentro. Antes del descanso, vio puerta De Jong para culminar la remontada y cerrar el luminoso, ya que el marcador no se volvería a mover en lo que restaba de partido.

La primera victoria fue de dominio azulgrana, aunque la posesión fue para los txuri-urdin tras el paso por vestuarios. Sobre todo ello habló Koeman ante los medios de comunicación. El holandés se congratuló por la actuación de equipo: "Seguramente ha sido la mejor primera parte del curso".

Lo que no quiso confirmar es si por fin había dado con la tecla después de las dudas que se han sucedido en los últimos tiempos. Tampoco habló del porqué había dejado a Lenglet en el banquillo para salir con la pareja de centrales formado por Araujo y Mingueza. Lo que sí dijo es que La Liga está abierta y los culés dependen de sí mismos.

Mejor partido de la 2020/2021

"Seguramente ha sido la mejor primera parte del curso. Estuvimos muy bien con el balón y presionamos bien a la Real. Creamos oportunidades. El 2-1 del descanso era corto por el juego que hemos visto. La segunda parte ha sido más complicada, pero es que la Real ha hecho un gran partido también. Ha sido un partido de alto nivel. Hemos creado oportunidades para hacer más goles, pero ellos también tuvieron las suyas. No se puede controlar un partido los 90 minutos y cuando hay que defender, pues toca defender. Pero por la actitud que tuvimos, merecíamos ganar el partido. Cn esta actitud volveremos donde queremos estar".

¿Está encontrando la fórmula?

"Depende de los contrarios. Con Pedri puedes jugar con pivote, con interiores. Frenkie está intentando jugar más arriba. El fútbol no es un sistema fijo. La Real tiene calidad porque cambia las posiciones".

Pareja Mingueza - Araujo

"Mingueza y Araujo son del Barça y saben jugar con presión. Además, no hay público y es diferente".

Griezmann y Ter Stegen

"Tenemos un gran portero y hoy ha estado bien, sacando un gol. Y lo de Antoine ha sido mala suerte la del larguero y en la otra el portero tocó en el balón...".

¿Se puede pensar en La Liga?

"Sí, claro. Esto es muy largo. Depende de nosotros mismos".

[Más información: Griezmann y Piqué causan furor con sus looks en el Camp Nou]