Parada de Ter Stegen a Portu, en el Barcelona - Real Sociedad de la jornada 19 de La Liga

Parada de Ter Stegen a Portu, en el Barcelona - Real Sociedad de la jornada 19 de La Liga EFE

Fútbol FC BARCELONA 2-1 REAL SOCIEDAD

Ter Stegen salva al Barcelona para conseguir la victoria ante la Real

Willian José puso por delante a los txuri-urdin, pero primero Jordi Alba y después De Jong culminaron la remontada del Barça en el Camp Nou.

16 diciembre, 2020 22:52

El Barcelona se reengancha a La Liga con una importante victoria ante la Real Sociedad. Salió el conjunto azulgrana al campo muy enchufado, pero fue Willian José el que golpeó primero. Después Jordi Alba y De Jong dieron la vuelta al marcador, aunque fue Ter Stegen la figura clave del triunfo culé. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 2-1 Real Sociedad]

El Camp Nou albergó el encuentro adelantado de la jornada 19 del campeonato doméstico. Tanto el Barça como los donostiarras disputan la Supercopa de España, por lo que el duelo entre ambos de la primera vuelta se adelantó a este 16 de diciembre, al igual que ocurrió con el Real Madrid - Athletic que acabó con victoria blanca este martes.

La gran novedad en los onces titulares de uno y otro equipo llegó por la defensa del Barcelona. Koeman apostó por Araujo y Mingueza. Dupla de centrales de noveles, mientras que Piqué supervisaba todo desde la grada del Camp Nou. Menos sorpresas en ataque, donde Braithwaite se consolida como el '9' culé, con Griezmann, Messi y Pedri por detrás de él.

La baja más importante de la Real era la ausencia de Oyarzabal, el mejor jugador de los txuri-urdin, pero aún así, los donostiarras consiguieron golpear primero en el Camp Nou. El Barça salió con un punto más de intensidad. Messi tuvo el gol en el minuto 23, poco después fue Jordi Alba el que erraba y tras perdonar los azulgranas, Willian José no lo hizo.

Pedri falló y aprovechó la oportunidad Portu, quien puso el esférico para Willian José a pocos centímetros de la línea de gol. El delantero se relamió con la ocasión y batió a un Ter Stegen que a partir de ahí no concedió nada. Los viejos, o no tan viejos, fantasmas sacudieron al equipo catalán, que no tardó mucho en reponerse.

Remontada atípica

No es habitual que el Barcelona se reponga de un golpe esta temporada y menos en tan poco tiempo. Tan solo cuatro minutos tardó Jordi Alba en empatar la contienda. El lateral se sacó un perfecto golpeo que trazó una sobresaliente parábola para acabar con el primer gol de los culés ante la Real.

Espabiló el Barça... y mucho. Antes de que los jugadores se marchasen a vestuarios, otra vez Jordi Alba apareció para correr por banda y en esta ocasión ceder el esférico a un De Jong que, llegando desde atrás, hizo el 2-1 para los de Koeman. El VAR puso tensión al momento al revisar la acción por un presunto fuera de juego, pero el tanto acabó subiendo al marcador.

Frenkie de Jong sonríe después de que el VAR concediese su gol

Frenkie de Jong sonríe después de que el VAR concediese su gol Reuters

Tras el descanso se cambió el guion. Estando por delante, el Barcelona cedió la posesión a una Real Sociedad que tocó, tocó y no se cansó de tocar. Pero tener el control no es sinónimo de ocasiones y otra vez se confirmó esta máxima, ya que fueron los azulgranas los que pudieron aumentar su ventaja a lo largo de los segundos 45 minutos.

Siempre Ter Stegen

Messi volvió a fallar y es que ante la Real Sociedad, el '10' mostró su versión más errática. Tampoco estuvo acertado Griezmann, quien falló dos importantes ocasiones ante Remiro. Alguacil se la jugó entonces metiendo pólvora con Isak. Este junto a Willian José incrementaron el peligro sobre la portería de Ter Stegen, pero el ángel culé volvió a desplegar sus alas para obrar el milagro y que los tres puntos no se moviesen del Camp Nou.

Barcelona 2-1 Real Sociedad

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza (Lenglet, 79'), Alba; Busquets (Aleñá, 66'), De Jong; Messi, Pedri (Pjanic, 74'), Griezmann (Trincao, 66'); y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Sagnan, 85'), Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Guevara (Rubén Navarro, 56'), Mikel Merino; Portu (Isak, 64'), Willian José y Januzaj (Barrenetxea, 56').

Goles: 0-1, 28' Willian José; 1-1, 31' Alba; 2-1, 43' De Jong.

Árbitro: Sánchez Martínez. (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Januzaj (20'), Sergio Busquets (41'), Barrenetxea (58'), Le Normand (80'), Trincao (88') Koeman (90') y a Aleñá (90+').

Incidencias: Encuentro de La Liga adelantado de la decimonovena jornada, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España). Sin espectadores.