Jorge Messi, padre de Leo, y el aún jugador del Barça en una imagen de archivo

Jorge Messi, padre de Leo, y el aún jugador del Barça en una imagen de archivo EFE

Fútbol FC BARCELONA

El padre de Messi explota tras vincular a su hijo con el PSG

"Otro invento más", escribió Jorge Messi en sus redes sociales después de que en las últimas horas se haya insinuado con que su hijo piensa en el PSG.

15 diciembre, 2020 11:56

Noticias relacionadas

En las últimas horas se han intensificado los rumores sobre la idea de que Leo Messi piensa más en el PSG que en el Manchester City como posibles salidas una vez arranque el 2021. El argentino sigue sin renovar con el Barça y desde el mes de enero podrá negociar con otro club. El mensaje de Neymar Jr. anunciando que quiere jugar con el argentino de nuevo ha sido una bomba que sigue teniendo consecuencias semanas después.

El padre del astro de Rosario ha salido al paso de estas informaciones. Concretamente, ha desmentido una noticia que le relacionaba con una reunión en el consulado de Catar en Barcelona. "Falso. Otro invento más... Llevo desde septiembre en Argentina", escribía en su cuenta personal de Instagram Jorge Messi, acompañando la publicación con un hashtag con el mensaje "Fake News". De esta forma, tumbaba los rumores sobre posibles contactos con la dirección del equipo parisino.

Mientras la batalla electoral sigue cogiendo color en Can Barça, Leo Messi sigue sin discernir nada sobre su futuro. Son varios los candidatos que tienen claro que podrán convencer al argentino. Pero después de lo que sucedió en el pasado mes de agosto, todo hace pensar que llegar a un acuerdo con el delantero será complicado. El cambio en la presidencia es la única baza que tienen los aficionados para seguir viendo a su leyenda de azulgrana.

El mensaje de Jorge Messi en Instagram

El mensaje de Jorge Messi en Instagram

Mientras, en Manchester y en París siguen relamiéndose. Ambos equipos creen tener la suficiente capacidad para convencer al rosarino. En Inglaterra jugarán la baza Pep Guardiola y el futuro prometedor que le ofrecerían tanto en Estados Unidos como tras su retirada. En Francia confían en que el atractivo de la ciudad y la estancia de Neymar pueda convencer a Messi. Aún así, el PSG tiene que afrontar las renovaciones del brasileño y de Kylian Mbappé, aunque asumen que no podrían asegurar la continuidad de los dos si acometen esta operación.

La elección

Aunque llegue libre, la ficha de Leo Messi es muy alta. Mucho. Los petrodólares están detrás de las cuentas tanto del City como del PSG, pero es el equipo parisino el que parece haber tomado la delantera para hacerse con los servicios del astro culé. Solo la ficha del argentino se presume que podría alcanzar o superar los 50 millones al año. Todo mientras se plantea las renovaciones de jugadores que pasarían a cobrar más de 36 millones y 17,5 respectivamente.

Mbappé se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta. En la actualidad cobra menos de la mitad que su compañero Neymar y mucho son los que opinan que es mejor que él. El Paris Saint-Germain está negociando la renovación de ambos, pero sacando la calculadora y sin olvidar el Fair Play Financiero. Teniendo en cuenta esto, todos no entran en el vestuario con semejante masa de dinero. Los parisinos tendrán que elegir que prefieren: el presente de Messi y Neymar o el futuro de Mbappé a sus 21 años.

[Más información: El PSG debe elegir: fichar a Messi o vender a Mbappé]