La lona de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu

La lona de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta, sobre su lona: "Seguro que Florentino se lo toma con deportividad"

El precandidato a la presidencia del Barça, Joan Laporta, ha sorprendido esta mañana con una gran lona para hacer promoción de su carrera electoral.

15 diciembre, 2020 15:36

Noticias relacionadas

Joan Laporta ha dejado la imagen del día esta mañana en Madrid. El precandidato a la presidencia del Barça ha puesto una lona gigante a 100 metros del Estadio Santiago Bernabéu para promocionar su campaña electoral. Además, el catalán se ha desplazado a la capital de España para presenciar el resultado de su obra y también atender a la prensa en la presentación de este movimiento que perdurará durante un mes en esa fachada.

Sobre la reacción que ha habido con esta táctica, Laporta ha sido claro con los medios. "¿Provocación? Es propio de nuestro estilo, de nuestra manera de ser. Tiene un punto de ironía. Tenemos un director de campaña que trabaja muy bien y sin ánimo de ofender. El único ánimo es promover nuestra candidatura en Madrid", explicó el precandidato a las elecciones que tendrán lugar el próximo 24 de enero de 2021.

El hecho de estar tan cerca del Santiago Bernabéu y de tener ese mensaje que dice "Ganas de volver a veros", ha provocado que la prensa le haya preguntado por cuál cree que ha sido la reacción del presidente del Real Madrid. "Florentino seguro que se lo ha tomado con deportividad, siempre hemos tenido una relación cordial y además sé que estas cosas se las toma con sentido del humor", espetó el que fuera presidente de la entidad azulgrana en el pasado.

Cuando le preguntaron por su reacción si fuera el Real Madrid el que hiciera una campaña así, Laporta, entre risas, fue claro: "Lo tendría que ver. En cualquier caso, seguro que forma parte de este gran espectáculo que es el fútbol". Lo que está claro es que este movimiento del catalán para captar la atención está teniendo resultado. Esta lona se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos durante el día de hoy. Seguramente lo siga siendo hasta ese 15 de enero.

Respalda este movimiento sosteniendo que "hay muchos socios que viven en Madrid y me gustaría que me votaran". Concretamente, en la capital de España residen un cuatro por ciento de los más de 110.000 socios que tiene el club. Laporta hará durante estos días una gira por algunas ciudades de la península para tratar de recabar los apoyos necesarios para presentar de forma oficial su candidatura.

Su regreso

No solo se vanaglorió de la lona, también explicó en qué se basa este intento para volver a ser presidente del Barça: "Vuelvo para que volvamos a estar 'tritranquilos' y conseguir muchas Ligas, Champions, Supercopas y Mundiales de Clubes". Además, ha transmitido tranquilidad con respecto a la renovación de Messi y ha dejado claro que hará "todo lo posible para que Leo se quede". "Messi ha demostrado en muchas ocasiones que ama al Barça y me gustaría que esperara y escuchara nuestra propuesta", expresó el precandidato.

[Más información: Laporta la lía en redes: los mejores memes sobre la pancarta gigante al lado del Santiago Bernabéu]