La pancarta gigante de Joan Laporta a pocos metros del Santiago Bernabéu

La pancarta gigante de Joan Laporta a pocos metros del Santiago Bernabéu Twitter (@JoanLaportaFCB)

Fútbol FC BARCELONA

Laporta vuelve a dar caña: coloca una pancarta gigante a pocos metros del Santiago Bernabéu

Madrid ha amanecido este martes con una gigantesca pancarta con la cara de Joan Laporta. Hace campaña en los alrededores del Santiago Bernabéu.

15 diciembre, 2020 11:51

Noticias relacionadas

Joan Laporta presentó hace unas semanas su candidatura a las elecciones a la presidencia del Barcelona. En aquella conferencia se vio a un Laporta mucho más comedido de lo que fue en su etapa como máximo mandatario culé, pero el abogado ha tardado poco en volver a dar 'caña' para mostrarse sin complejos. ¿Cómo lo ha hecho? Con una pancarta a pocos metros del Santiago Bernabéu y un lema.

"Ganas de volver a veros", se lee en la gigante lona que se encuentra a solo unos metros del coliseo del Real Madrid. En las fotos, incluso, se aprecian de fondo las grúas que gobiernan en el estadio blanco, actualmente en obras. En las redes sociales, la imagen ha corrido como la pólvora entre elogios al candidato a la presidencia azulgrana.

Laporta da su primer golpe en la carrera electoral del Barcelona. Hasta ahora, el que fuera presidente culé entre junio de 2003 y junio de 2010, no ha había alzado demasiado la voz. Sin ir más lejos, en la presentación de su candidatura se negó a hacer promesas electorales en clave fichajes. Ahora sí, con esta pancarta, empieza el 'rock&roll' en la lucha de cara a las elecciones.

El propio Laporta escribía un "hola Madrid" en Twitter tras la reacción masiva a la lona gigante y horas más tarde aparecía en persona justo delante para posar con la pancarta. No han tardado en aparecer tampoco imágenes en las que se aprecia la poca distancia que hay entre la pancarta y el Santiago Bernabéu, estadio del eterno rival del Barça. Entre 100 y 200 escasos metros una de otro.

Las elecciones del Barça se realizarán el próximo 24 de enero. Los candidatos Joan Laporta y Víctor Font son los claros favoritos a ser el elegido, pero hay hasta siete socios más que ya han anunciado su predisposición a convertirse en el próximo presidente de la entidad azulgrana: Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera.

Un Laporta 'conciliador'

El Laporta que se presentó el pasado 30 de noviembre fue un Laporta 'conciliador'. El tono y las formas utilizados por el abogado y político estaban poco ligados al Laporta que todos conocían y que se relacionaba con sus titulares y 'momentazos' televisivos que acostumbró a dar durante su etapa en la presidencia.

"Me presento porque quiero al Barça y porque creo que tenemos la preparación necesaria para hacer los cambios que necesita el club. Y porque tenemos un plan para devolver al club a la primera línea mundial. Y el plan es trabajar", decía desde el Hospital de Sant Pau en su primera aparición como candidato.

Sin grandes fichajes, sin un rol 'hooligan', un independismo comedido y con gran preocupación respecto a la economía culé, los socios azulgranas echaban en falta un poco de salsa en el Laporta candidato. Pero ha bastado esperar un par de semanas para que Laporta despliegue las alas (y una gigantesca pancarta 'dedicada' al madridismo).

[Más información: Laporta presenta su 'Barça universal': sin grandes fichajes, independentismo oculto y ¿con Messi?]