Piña de los jugadores del Sevilla para celebrar el gol ante el Getafe

Piña de los jugadores del Sevilla para celebrar el gol ante el Getafe LaLiga

Fútbol GETAFE 0-1 SEVILLA

El Sevilla se impone al Getafe y vuelva a ganar en La Liga

Un gol en los diez últimos minutos de Etxeita en propia puerta acabó con las aspiraciones de los suyos en el Coliseum.

12 diciembre, 2020 18:09

Victoria por la mínima del Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe aguantó, pero no pudo acabar sumando al menos un punto a su casillero y todo por una jugada desafortunada, en el 81' de partido, en la que Etxeita marcó en propia puerta. [Narración y estadísticas: Getafe 0-1 Sevilla]

Pese al triunfo del Sevilla, ni el conjunto de Lopetegui estuvo excelente ni tampoco el Getafe. Los hispalenses llegaron a territorio azulón necesitados de la victoria. La clasificación de La Liga esta temporada está más apretada que nunca y aunque el equipo andaluz se situaba en la zona alta de la tabla, tenía a menos de seis puntos al penúltimo.

Respiro para los de Nervión, que el próximo lunes conocerán a su rival en los octavos de final de la Champions League. La otra cara de la moneda la representa el equipo madrileño. El Getafe ha pasado de verse en puestos europeos a abrir una nueva lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Muro azulón

El Getafe planteó un partido cerrado, de presión asfixiante para el rival, con líneas juntas para evitar sorpresas. Y ante eso el Sevilla no pudo encontrar solución. La primera parte tuvo un guion constante de intentonas que no llegaron a nada. Una y otra vez se chocó el equipo visitante contra el muro azulón.

Aleix Vidal ante Oussama Idrissi, en el Getafe - Sevilla de La Liga

Aleix Vidal ante Oussama Idrissi, en el Getafe - Sevilla de La Liga EFE

La única buena ocasión del Sevilla antes del descanso fue a balón parado. En el minuto 19, Jordán la tuvo de falta lejana, estrellando el balón en el larguero. Susto para David Soria, pero fue el único, ya que en el resto de la primera parte no volvió a sufrir un disparo a su portería.

Ese planteamiento defensivo hizo mella en el Getafe. Contuvieron los azulones al rival, pero no consiguieron llegar a la meta defendida por Bono. Con las tablas en el marcador se marcharon los dos equipos a vestuarios, pero el paso por estos no varió mucho el guion del encuentro liguero.

Una luz en la niebla

De cada equipo surgió una figura para animar el partido. Arambarri por parte del Getafe. El uruguayo probó a Bono desde lejos y después dos robos suyos desencadenaron dos cabalgadas que, lamentablemente para el espectador, acabaron en saco roto. Por el Sevilla, Koundé mostró que está a un nivel top de Europa y salvó al equipo andaluz bajo palos tras una falta de Timor.

Koundé optó por abandonar la barrera y colocarse sobre la línea de gol. Y justo ahí, donde había elegido ubicarse, llegó el balón. Gol cantado para el Getafe que no fue por la intuición del joven central francés. Y de esa gran oportunidad para los azulones a la mala suerte de Etxeita.

Quedaban nueve minutos para el final, además del descuento. Suso puso un centro desde la banda derecha, con Luuk de Jong esperando cazarlo en el segundo palo. Pero entre el esférico y el delantero del Sevilla se interpuso un Etxeita que de cabeza metió el balón en su propia portería.

Tocado y hundido, el Getafe no tuvo capacidad de reacción, mientras que el Sevilla pudo incluso aumentar su renta. Pero, finalmente, victoria por la mínima para los de Lopetegui y un Bordalás que entra en crisis poco antes de la Navidad.

Getafe 0-1 Sevilla

Getafe: Soria; Nyom, Cabaco, Etxeita, Olivera; Maksimovic (Palaversa, 87'), Timor (Patrik, 87'), Arambarri (Portillo, 90+'), Cucurella; 'Cucho' Hernández y Ünal (Ángel, 83').

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic (Oliver Torres, 65'); Ocampos (De Jong, 75'), Suso (Óscar, 84') y En-Nesyri (Gudelj, 83').

Goles: 0-1, 81' Etxeita (p. p.).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (36') y Ünal (83'), por parte del Getafe; y a Rakitic (40'), Diego Carlos (45') y Aleix Vidal (51'), del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga disputado sin público en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España).