Diego Maradona

Diego Maradona

Fútbol MARADONA

Maradona: sale a la luz un polémico vídeo grabado días antes de su operación en la cabeza

El Canal 9 de Argentina ha descubierto un vídeo en el que Maradona aparece junto a un amigo. Entonces estaba medicado y tenía prohibido el alcohol.

12 diciembre, 2020 11:49

Noticias relacionadas

La muerte de Diego Armando Maradona sigue rodeada por la polémica tras haber pasado más de dos semanas. Lo último ha sido un vídeo que ha salido a la luz y cuya fecha sería de apenas unos días previos a su operación en la cabeza. Las imágenes, difundidas por el programa Confrontados del Canal 9 argentino, han generado mucha controversia por el estado del 'Diez' en ellas.

Maradona aparece cantando mientras sujeta un puro con la mano izquierda y a su lado hay un vaso de cerveza junto a un frasco de pastillas. Diego parece estar en estado de embriaguez cuando no debía y es que, en ese momento, El Pelusa estaba siendo medicado y tenía prohibido el consumo de alcohol.

Al lado de Maradona está Mariano Castro, amigo cercano de Diego y el médico que estuvo a su lado durante su etapa de rehabilitación en Cuba: "Es una persona que conoce como nadie los misterios y los secretos de Diego Maradona, sobre todo los que tienen que ver con su presencia en la isla de Cuba, porque estuvo al lado de él mucho tiempo", comentó un periodista del programa.

La Fiscalía investiga

Por otro lado, la Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, inició este viernes los peritajes a los teléfonos móviles incautados al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov, en el marco de la causa en que se investiga la muerte del ídolo del fútbol.

"Hoy estamos en el día que veníamos anunciando y es el momento en que se van a abrir los teléfonos celulares para bajar toda esa información, a través de un programa, a las computadoras de la Fiscalía y que ellos puedan tener acceso a los datos que los médicos tenían en sus teléfonos", detalló a la prensa el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, a las puertas de la Fiscalía.

Según el letrado, con estas pruebas "va a quedar acreditado el contacto permanente que había entre la psiquiatra, el grupo de enfermería, algunos familiares y algunos allegados" de Maradona.

Destacó que "ninguna de las dosis que le prescribía la doctora Cosachov podría ocasionarle la muerte a ninguna persona", y que habrá que esperar a que concluyan las pruebas toxicológicas que se están realizando para "llegar a determinar en que dosis o que medicamentos" consumía.

[Más información: "Maradona estaba cansado de vivir, me lo dijo hace un año: 'voy con mi mamá y mi papá'"]