FILE PHOTO: ITALIAN SOCCER LEGEND PAOLO ROSSI CONTROLS THE BALL IN SOFIA

FILE PHOTO: ITALIAN SOCCER LEGEND PAOLO ROSSI CONTROLS THE BALL IN SOFIA Oleg Popov Thomson Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

La mujer de Paolo Rossi relata el momento de su muerte: "Basta, ya has sufrido demasiado"

Federica Cappelletti explicó cómo fue su despedida y lo que la pareja se dijo. Paolo Rossi, héroe de Italia, perdió la vida a los 64 años.

11 diciembre, 2020 20:07

Noticias relacionadas

El fútbol italiano está de luto tras la reciente pérdida de Paolo Rossi. El exfutbolista había sido el gran líder de la selección en el Mundial de España de 1982. El rostro más reconocible de un equipo nacional que se alzó con el mayor título a nivel internacional con un país. Tras una dura batalla contra una enfermedad incurable, perdió la vida el pasado 10 de diciembre en una noticia que dejó mudo al país y a gran parte del mundo del fútbol.

A sus 64 años, el italiano falleció en La Scotta, en Siena. Y, ante la repercusión de su adiós, su esposa Federica Cappelletti quiso realizar unas declaraciones ante los medios de comunicación allí congregados. La periodista, en palabras a AP, relató cómo fueron los últimos momentos con vida del héroe mundialista y el emotivo intercambio de palabras que ambos realizaron.

Cappelletti le recordó a su esposo que "había logrado tantas cosas" a lo largo de su vida. También le dejó claro que cuidaría de sus hijos. Y, dormido, Rossi perdió la vida. Su esposa explicó que "no quería irse" y que le dio "un abrazo fuerte" antes de despedirse definitivamente de él. "Paolo, ya puedes irte. Basta, ya has sufrido demasiado. Deja este cuerpo". Rossi "se durmió" y puso punto y final a una trayectoria más que exitosa a nivel individual y determinante en la historia del fútbol italiano.

Paolo Rossi 1982

Paolo Rossi 1982

La Federación Italiana reflejó, por medio de su presidente, la importancia que tuvo al figura de Paolo Rossi: "Hemos perdido un amigo y un icono de nuestro fútbol. Cogió a todo un país de la mano, que disfrutó en las calles, por él y con él. Estará ligado eternamente a los azzurri y ha inspirado a generaciones de delanteros con su estilo". Incluso el Real Madrid emitió un comunicado trasladando el pésame a familia y amigos por la dura pérdida encajada.

El fútbol, de luto

El 2020 ha sido un año desastroso en todos los aspectos. La Covid-19 ha dejado miles de víctimas por el camino, ha paralizado el día a día de todo el planeta y ha dejado sin deporte a la mayoría del mundo. Por si fuera poco, el 2020 quedará como la fecha en la que se fueron grandes talentos del fútbol.

El primero de los nombres que perdió la vida fue Diego Armando Maradona. 'El Pelusa', a los 60 años y días después de celebrar su cumpleaños. Una parada cardiorrespiratoria apagaba la luz del '10' y dejaba conmocionado a todo el mundo del deporte. Su importancia en el césped, y sobre todo fuera de él, hizo que los homenajes se sucedieran por todo el planeta. Días después, Alejandro Sabella, otro ídolo para muchos argentinos, perdía la vida a los 66 años al poco de estar ingresado. Justo el 25 de noviembre, cuando falleció Maradona, el exseleccionador argentino era ingresado.

Paolo Rossi es el último. Otro hombre que en la generación de los 80' triunfó en el mundo del fútbol y que, igualmente, se va a una corta edad.

[Más información - España se enfrentará a Italia en la Final Four de la Nations League]