Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa de la Champions League 2020/2021. Foto: Twitter (@Atleti)

Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa de la Champions League 2020/2021. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "En Champions hemos merecido ganar más partidos"

El entrenador del Atlético de Madrid ha hablado ante los medios de comunicación en rueda de prensa, en la previa del duelo ante el Salzburgo.

8 diciembre, 2020 19:21

Noticias relacionadas

El Red Bull Salzburgo recibe al Atlético de Madrid. Los colchoneros se juegan el billete para los octavos de la Champions League y en la previa ha comparecido ante los medios de comunicación Simeone, acompañado del futbolista Savic.

Al equipo del 'Cholo' le hace falta un punto para pasar de ronda y el argentino no ha olvidado que en más de un partido merecieron la victoria. Ahora buscan no el empate, sino el triunfo, aunque el técnico colchonero se aleja de cualquier cartel de favorito: "Soy respetuoso con las opiniones de todo el mundo".

Simeone ha comentado que espera un partido parecido al que se vivió en el Wanda Metropolitano. Y ha querido destacar lo mejor de su rival de este miércoles: "Equipo valiente, con un gran entrenador, que provoca la pérdida del balón, que intenta tener superioridad en la salida de la pelota, que busca la velocidad y su buen fútbol".

Obligación de pasar a octavos

"No, es una realidad, debemos competir por estar en lo más alto posible y año tras año superarnos. Es el objetivo cuando empieza la temporada".

Portería a cero

"Es como una eliminatoria cuando nos toca jugar de visitante el segundo partido. Siempre está la necesidad de que un equipo como nuestro rival vaya a por el partido, tienen muy buen equipo y será difícil. Por nuestra parte, trataremos de llevar el partido hacia donde creemos que les podemos hacer daño, en el partido de ida ya hubo muchos goles y quizá vivamos un partido similar al que se vio en el Wanda".

Savic, junto a Simeone, en rueda de prensa de la Champions League. Foto: Twitter (@Atleti)

Savic, junto a Simeone, en rueda de prensa de la Champions League. Foto: Twitter (@Atleti)

¿Son favoritos a todo?

"Soy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, tenemos claro lo que vale el rival y el momento en el que estamos nosotros".

Sensaciones de la 2020/2021

"No valora nunca en tres cuartos de la primera parte de la temporada, lo hago al final, cuando llegamos a los objetivos o no. Es la única realidad".

Koke, capitán

"Está muy bien, le veo muy bien".

Respeto de los rivales

"No me detengo a valorar de que manera el rival se pronuncia. Una manera es pronunciarse y luego hablar del vestuario hacia adentro. Tras la cuarentena el equipo ha crecido y este inicio de liga fue consecuente con aquel momento, en Champions hemos merecido ganar algún partido más del que hemos ganado, pero es fútbol y estos es una eliminatoria y llevar el partido a donde creemos que podemos hacerlo bien".

Opinión sobre el Red Bull Salzburgo

"Equipo valiente, con un gran entrenador, que provoca la pérdida del balón, que intenta tener superioridad en la salida de la pelota, que busca la velocidad y su buen fútbol. Contra el Lokomotiv estuvo cerca de ganar, contra el Bayern hasta el minuto 80 y pico estuvo cerca de ganar. Está haciendo un trabajo muy bueno, la realidad la ve todo el mundo".

Atlético y Real Madrid se la juegan

"No opino de cosas que no son reales en este momento. Nos ocupa tanto al Madrid como a nosotros por nuestro rival y sacar adelante nuestro juego".

Diego Costa

"Es mejor que lo explique el doctor cuando le toque el turno. A Diego lo vemos que está entrenando, ya está en campo trabajando con los recuperadores y es una buena señal. Es algo que nos entusiasma y cuando el médico lo considere oportuno Diego nos pueda acompañar. Estaremos esperándolo".

[Más información - Savic: "¿El derbi ante el Real Madrid? Pensamos solo en el Salzburgo"]