Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Ramos y Carvajal vuelven a la convocatoria del Real Madrid para enfrentarse al Borussia

De una convocatoria en la que no está Odegaard, destaca que Zidane recupera a la defensa del Real Madrid al completo para afrontar el choque.

8 diciembre, 2020 16:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce la convocatoria de 21 hombres para el trascendental duelo frente al Borussia Mönchengladbach. Los de Zinedine Zidane se juegan el pase a la siguiente ronda de la Champions League ante los alemanes y para este reto el francés ha recuperado a su defensa al completo. Sergio Ramos y Dani Carvajal regresan para buscar la clasificación para los octavos de final de la competición continental, con la baja de Martin Odegaard con respecto a la última lista.

El noruego, con unas molestias en su pierna izquierda, se ha quedado fuera de la convocatoria. No tiene nada grave después de las pruebas a las que se ha sometido este martes, pero no está segura su presencia ante el Atlético de Madrid. En función del trabajo que haga estos días, podría recuperar su lugar en la convocatoria y ayudar al equipo en la tercera final que afronta Zidane en estos últimos días con respecto a su futuro en el Real Madrid.

Tampoco está Luka Jovic, que no había regresado a la dinámica de las convocatorias después de superar el coronavirus. Este martes se ha confirmado una nueva lesión que le apartará de los terrenos de juego unas tres semanas. El serbio sufre una tendinosis en el aductor de la pierna derecha. Sigue su mala fortuna desde su llegada a la entidad blanca. No ha terminado de asentarse futbolísticamente, pero los problemas físicos, extradeportivos y también los derivados de la Covid-19 tampoco le dejan.

Estos dos se suman a las bajas que dejan el ataque merengue muy tocado. Fede Valverde afronta los últimos plazos de la recuperación de sus problemas físicos que contrajo en Mestalla ante el Valencia. Eden Hazard, por su parte, sigue trabajando para intentar llegar antes de que acabe el 2020. Mariano Díaz ha visto como el infortunio también se ceba con él y sigue trabajando en el interior de las instalaciones para regresar al trabajo con el grupo. Mientras, el canterano Sergio Arribas cubre sus bajas.

A pesar de los problemas físicos, Zidane vuelve a contar con toda su defensa después de tener que tirar incluso de jugadores del Castilla o reconvertir a Lucas Vázquez en lateral. Han sido varios los inconvenientes que han privado al técnico francés de tener al cien por cien a su zaga. El coronavirus de Militao, las lesiones de Carvajal y Odriozola, la baja fundamental de Ramos y Nacho y Varane también han visto su cuerpo mermado. Incluso Ferland Mendy tuvo molestias en Valencia y por eso no jugó. El galo podrá diseñar ante el Monchengladbach el muro a su gusto, aunque la mejor noticia es la del regreso del capitán.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco y Arribas.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Sergio Ramos toma la palabra: su grito de guerra para la 'final' contra el Borussia]