Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años.

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años.

Fútbol MARADONA

Maradona y las revelaciones tras su muerte: gastaba más de 100.000 euros cada mes

La fortuna de 'El Pelusa' parecer ser grande, pero también lo eran las muchas pérdidas que tenía cada mes y que ahora tendrán que gestionarse. 

6 diciembre, 2020 17:46

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona seguirá estando presente por mucho tiempo. Al menos, lo será así hasta que se resuelva el caso de su muerte y hasta que se vayan apagando todas las polémicas que han surgido después de su fallecimiento, algunas de ellas realmente importante y requieren ser solucionadas. 

Muchas de esas polémicas tienen que ver ahora con la situación de la familia del astro argentino y con la situación de todo su entorno. La persona que les unía ya no está, pero se quedan sus posesiones, sus bienes y una fortuna que muchos de ellos apuntan que es elevada y de la que todos quieren su parte. 

Las acusaciones entre los diferentes grupos que rodeaban a Diego son realmente importantes. Algunos de sus amigos y que hacía un tiempo que estaban alejados de 'El Pelusa' aseguran que las personas que más cerca estaban de él tenían todo su control y que hasta le emborrachaban para que no pudiera ser él mismo y que no estuviera disponible para el resto. 

Maradona fumando un Cohíba mientras navega en aguas de la Habana.

Maradona fumando un Cohíba mientras navega en aguas de la Habana. Reuters

También han surgido en los últimos días muchas polémicas entre sus familiares, los cuales se acusan unos a otros de uno haber estado pendientes de Maradona, de no haberle querido y arropado y de solo haber estado a su lado en momentos puntuales a cambio de un interés económico. 

Por si esto fuera poco, surgen las polémicas también de sus exparejas, sus amantes y la gran cantidad de hijos que podría haber tenido en su vida. Una cifra que ya supera la decena y que podría no detenerse ahí, ya que la vida de Maradona dio para mucho y transcurrió en sitios como España, Italia, Cuba o Argentina

La importante revelación

Sin embargo, la última revelación que se ha hecho sobre el genio del fútbol mundial ha tenido que ver con los gastos que tenía en la recta final de su vida. Tal y como se ha revelado en el programa Intrusos, de América TV, Maradona podría haber tenido unos gastos por encima de los 100.000 euros mensuales, lo que hacen más de 1.200.000 euros al cabo del año. 

Así lo confirmaban Jorge Rial y todo su equipo, dando una cifra que ha sido realmente alarmante: "Diez palos (millones)". A pesar de que ya se había revelado la cantidad total, de momento no se han dado más detalles sobre a dónde iba a parar todo este dinero que salía de la cuenta personal de Maradona cada mes. 

Maradona, detenido por posesión de drogas

Maradona, detenido por posesión de drogas

En el mismo programa se hizo referencia a una confesión que había hecho el propio Maradona hace un tiempo sobre la gestión de su patrimonio: "Esto se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Él lo dijo muchas veces: 'Yo estoy alimentando 50 familias'. Familias que integran sus miembros, empleados, estructuras en el país y afuera".

De esta forma, se considera que gran parte de ese dinero iba a parar a otras familias que eran mantenidas por Maradona y que ahora estarían ante un serio problema, ya que, con la muerte de Diego, no se sabe quién gestionará su patrimonio ni en manos de quien quedará. Además, las cuentas están ahora congeladas hasta que se resuelva el conflicto, por lo que no puede salir ni un euro y todas esas familias habrán visto como se quedan sin este ingreso que para muchas podía ser su único sustento. El propio Rial hacía una reflexión clave: "¿Por qué esta cifra es importante? Porque a partir de ahora... ¿Quién va a pagar esto?".

Por otro lado, el diario La Nación de Argentina ha hecho una importante revelación, y es que se ha encontrado un contenedor donde Maradona guardaba diferentes tesoros y bienes personales. Algunos de ellos eran una carta personal de Fidel Castro escrita y firmada por él, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su famosa canción, balones de fútbol, dos camisetas dedicadas del Kun Agüero, una camiseta del Tottenham regalada por Harry Kane, una camiseta de Lula Da Silva y la placa que la FIFA le regaló en el Mundial de 2018

[Más información: Bilardo todavía no sabe que Maradona ha muerto: este es el plan que han ideado para contárselo]