Luis Suárez entrenando con el Atlético de Madrid

Luis Suárez entrenando con el Atlético de Madrid Atlético de Madrid

Fútbol LA LIGA

Luis Suárez da negativo en la Covid-19

El uruguayo se contagió durante el parón de selecciones. Luis Suárez regresa y estará para el derbi y el final de la fase de grupos de Champions.

3 diciembre, 2020 20:26

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha confirmado que Luis Suárez ya ha superado la Covid-19 y podrá reincorporarse a los entrenamientos de Simeone con el resto de sus compañeros. El delantero uruguayo lo hará este mismo viernes tras haber pasado la prueba PCR de LaLiga propia del protocolo sanitario para la jornada del sábado.

"Luis Suárez se incorporará mañana a los entrenamientos en grupo del primer equipo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, después de haber dado negativo en la prueba PCR oficial de LaLiga. El uruguayo, tras superar el Covid-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios, se reintegra a la disciplina del grupo y estará de nuevo a las órdenes de Simeone", ha anunciado el Atlético en un comunicado.

Por lo tanto, el fichaje estrella de esta temporada en el club rojiblanco podrá tener minutos ante el Valladolid. Los de Simeone vuelven a la competición doméstica con el papel de favorito al título tras los últimos tropiezos de Barcelona y Real Madrid. El sábado a las 18:30, el cuadro colchonero buscará mantener la racha en Liga.

Luis Suárez llevaba apartado del equipo desde el pasado 16 de noviembre. El ex del Barcelona se contagió durante la concentración de la selección de Uruguay y, aunque en un primer momento se confirmó que ningún jugador del Atlético se había visto afectado por un positivo en el vestuario, finalmente se acabó detectando a Luis Suárez. El atacante se perdería de forma segura el duelo ante el Barcelona y el equipo de Simeone esperaba poder contar con él para el encuentro ante el Bayern.

Sin embargo, tan solo hace dos días volvió a dar positivo y Simeone tuvo que descartarle para la jornada de Champions League. "Él quiere ayudar al equipo. Él se siente bien, con ganas de estar con el equipo. Lo más importante es que esté bien. Que vuelva a la normalidad dando negativo. Si no juega mañana jugará el sábado", adelantó el técnico del Atlético de Madrid.

Luis Suárez agradece su asistencia a Joao Félix

Luis Suárez agradece su asistencia a Joao Félix EFE

Tras este último negativo, Luis Suárez estará ante el Valladolid, también en la última jornada de la Champions League contra el Salzburgo y donde se juegan el pase a octavos y, sobre todo, para el duelo de La Liga ante el Real Madrid. El esperado derbi, el primero de la temporada, se desarrollará el sábado 12 en el Di Stefano y Luis Suárez defenderá por primera vez la elástica rojiblanca.

La polémica

Luis Suárez llegó a pedir perdón por su contagio por la Covid-19. Y es que hubo una imagen que se convirtió en viral. En ella, el delantero aparecía con el resto de compañeros de selección sin respetar ninguna medida sanitaria y disfrutando de un asado. Según defendió él mismo, solo fue un momento y no tuvo ninguna relación con el posterior contagio. Sin embargo, la imagen publicada provocó numerosas críticas tanto de aficionados como de los propios clubes que perdían a sus jugadores.

[Más información - Simeone: "La Champions League está siendo un dolor de cabeza"]