El estadio Rey Abdullah Sports City durante la final de la Supercopa de España

El estadio Rey Abdullah Sports City durante la final de la Supercopa de España

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Peligra la Supercopa de España en Arabia Saudí

La Supercopa de España podría volver a nuestro país, tal y como adelanta El Partidazo de COPE. El motivo es los estadios vacíos de Arabia Saudí.

1 diciembre, 2020 09:44

Noticias relacionadas

La Supercopa de España se aproxima y todavía hay muchas dudas que la rodean, aunque una principalmente: ¿se jugará en Arabia Saudí? La temporada pasada se firmó un acuerdo de tres años para que se disputará allí la edición anual del torneo y bajo un renovado formato que 'reviviera' la competición, pero todo apunta a que este año, a causa de la pandemia, no se podrá jugar en tierras árabes.

Lo ha adelantado El Partidazo de COPE este lunes: peligra la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El principal problema está en que en el país árabe, como en España, no se permite la entrada de público a los estadios por las medidas sanitarias. Eso conlleva un evidente descenso de los ingresos económicos y las partes implicadas considerarían que no sería rentable trasladar el evento hasta allí por segundo año seguido.

La Supercopa apunta a disputarse de vuelta en España. La Federación Española de Fútbol (RFEF) estudia traer de regreso la competición a territorio nacional, aunque está por ver la sede o sedes para acoger la Final Four en la que participarán los siguientes cuatro equipos: Real Madrid (campeón de Liga), FC Barcelona (subcampeón de Liga), Real Sociedad y Athletic Club (finalistas de Copa del Rey).

Mismas fechas

Lo que parece que no se modificaría sería el calendario. La Supercopa de España mantendría las fechas fijadas hasta ahora, es decir, las semifinales se jugarían entre el miércoles 13 y el jueves 14 de enero y la final se celebraría el domingo 17. A mes y medio de la celebración del torneo, parece inviable un cambio de fechas con lo apretado que está el calendario de esta temporada por culpa de la pandemia y el retraso inicial. 

El Real Madrid celebra la Supercopa de España 2020

El Real Madrid celebra la Supercopa de España 2020 REUTERS

Por la proximidad de las fechas, la RFEF no debería tardar en dar a conocer la sede definitiva para la Supercopa de España de esta temporada. La Federación que preside Luis Rubiales ha sufrido un importante revés por culpa de la pandemia en su plan por resucitar la Supercopa de España y convertirla en una fuente de ingresos clave para sí misma y los equipos participantes.

La pasada temporada participaron Real Madrid (campeón), Atlético de Madrid (finalista), FC Barcelona y Valencia. La final dejó algo de dudas por la imagen que dejaron las gradas, lejos de estar llenas, del estadio Rey Abdullah Sports City. El coronavirus ha vaciado del todo ese y el resto de estadios y todo hace indicar que la Supercopa volverá a España este año.

[Más información: Por qué Euskadi jamás será Gibraltar y no tendrá selección independiente]