Los jugadores del Sevilla, con el '10' en homenaje a Maradona

Los jugadores del Sevilla, con el '10' en homenaje a Maradona LaLiga

Fútbol LA LIGA

Así fue el homenaje del Sevilla a Maradona antes del partido ante el Huesca

El mítico jugador argentino, fallecido este 25 de noviembre, militó en las filas del conjunto hispalense antes de regresar a su país.

28 noviembre, 2020 19:11

Noticias relacionadas

Este miércoles fallecía, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, Diego Armando Maradona. El mito que cambió el fútbol y que es una religión para los argentinos, y también para los napolitanos, también jugó en España. Primero en el Barcelona y después en el Sevilla.

Antes de los partidos de esta jornada 11 de La Liga, se está guardando un respetuoso minuto de silencio en todos los campos españoles. En Huesca no fue diferente y al campo del conjunto aragonés saltaron los jugadores del Sevilla con el '10' a la espalda como homenaje a 'El Pelusa'.

Maradona fichó por el Sevilla después de hacer historia con la selección de Argentina y con el Nápoles. Estaba en los compases finales de su carrera, ya que justó después de la temporada que jugó en el equipo hispalense regresó a su país natal para acabar colgando las botas poco después en Newell's Old Boys.

Diego Armando Maradona, en un partido del Sevilla FC

Diego Armando Maradona, en un partido del Sevilla FC EFE

Por su paso por la entidad andaluza, el club ha decidido rendir un especial homenaje, además de ese minuto de silencio confirmado por LaLiga para todos los partidos de Primera y de Segunda División durante la presente jornada.

"LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD’s, a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan", rezó el comunicado de LaLiga.

Por Diego

"Por Diego", escribió el Sevilla en su cuenta de Twitter. Un vídeo en el que recoge este pequeño, pero emotivo homenaje al que es considerado por todos como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, si no el número uno.

Con la música de Carlos Gardel sonando de fondo en El Alcoraz, se rindió este homenaje a 'El Pelusa'. Monchi habló sobre ello antes del partido: "Siendo uno de los seis equipos en los que jugó Diego y más allá de los homenajes que le hemos dado en estas últimas horas, era lógico y justo que hoy el club tuviese un detalle con su figura. No hay mejor detalle que salir al campo con una camiseta que a todos nos recuerda cuando Diego jugaba con nosotros".

[Más información: LaLiga anuncia un minuto de silencio por Maradona en la próxima jornada de Primera y Segunda]