Simeone, durante el minuto de silencio en memoria de Maradona

Simeone, durante el minuto de silencio en memoria de Maradona Reuters

Fútbol LA LIGA

La emoción de Simeone en el minuto de silencio en homenaje a Maradona

Antes de que el balón echase a rodar en Mestalla, jugadores y cuerpos técnicos de Valencia y Atlético de Madrid recordaron a 'El Pelusa' y Juan Sol.

28 noviembre, 2020 16:48

Noticias relacionadas

El 25 de noviembre de 2020 quedará para siempre en la historia como el día que falleció Diego Armando Maradona, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Los argentinos continúan llorando la muerte de 'El Pelusa' y, como pasó durante los partidos de competición europea desde que se conoció el fallecimiento, también en los encuentros de Primera y Segunda División de este fin de semana se dedicará un minuto de silencio antes de que el balón eche a rodar en memoria del '10'.

"LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD’s, a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan", informaron desde LaLiga.

Así las cosas, en Mestalla, antes de que el colegiado del encuentro señalase el comienzo del partido, los jugadores de Valencia y Atlético de Madrid en el centro del terreno de juego, así como los integrantes de ambos banquillos y resto de trabajadores que se encontraban este sábado en el estadio de los ches, guardaron un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Maradona y a Juan Sol.

Silencio sepulcral en Mestalla, únicamente roto por los aplausos de un emocionadísimo 'Cholo' Simeone. El técnico del Atlético de Madrid era compatriota de 'El Pelusa' y como tal un gran admirador del hombre que cambió el fútbol y que marcó el conocido por todos como el mejor gol de la historia de los Mundiales, aquel que firmó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.

Emoción contenida

Los ojos son el espejo del alma y esta vez revelaron la gran emoción de Simeone durante el minuto de silencio. Ese mismo miércoles que la luz de Maradona se apagó, el Atlético jugó un nuevo partido de la Champions League y fue tras el empate cuando 'El Cholo' habló sobre el fallecimiento de su compatriota.

"En el momento en el que te cuentan que se fue Diego, decís: 'No, no se puede ir'. Seguramente quedará dando vueltas por los campos de fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo", afirmó el técnico rojiblanco. Simeone, además, recordó lo bien que le trató Maradona: "Como persona siempre se comportó fantásticamente, cuidándome, invitándome a su casa cuando estábamos en Sevilla. Mostrándome lo que era la selección argentina, lo que se sentía por jugar en la selección argentina".

[Más información: LaLiga anuncia un minuto de silencio por Maradona en la próxima jornada de Primera y Segunda]