Emili Rousaud, en la presentación de su candidatura

Emili Rousaud, en la presentación de su candidatura Twitter (@EmiliRosaud)

Fútbol FC BARCELONA

El Barça de Rousaud: "Ficharemos a dos jugadores top y uno es Neymar"

Emili Rousaud ha presentado este jueves su candidatura a la presidencia del Barça. Promete el fichaje de Neymar si este retira las demandas al club.

26 noviembre, 2020 13:09

Noticias relacionadas

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud, exvicepresidente del club en el anterior mandato de Josep Maria Bartomeu, ha explicado este jueves en la puesta de largo de su proyecto 'Els millors, al Barça!' ('Los mejores, en el Barça!') que está negociando un posible regreso de Neymar al club.

Rosaud apuesta por los fichajes de grandes futbolistas como atractivo de su candidatura de cara a las elecciones que se realizarán el próximo mes de enero: "Necesitamos tener uno o dos jugadores franquicia. Trabajamos en traer dos jugadores absolutamente top", dijo sobre los fichajes si sale elegido.

Además, aseguró que ya se trabaja en traer de vuelta a Neymar al Barcelona: "Cuando retire las demandas contra el Barça, nuestra candidatura está trabajando en un posible regreso de Neymar", anunció en rueda de prensa sobre el futbolista que actualmente pertenece al PSG.

El otro fichaje

Sobre el segundo futbolista no quiso decir más y emplazó a los aficionados culés al mes de diciembre para descubrir de quien se trata: "Esperamos anunciar en breve el nombre del segundo jugador franquicia, que no dejará a nadie indiferente. Tenemos línea directa con el jugador", aportó de cara a un segundo nombre que se guardó.

Neymar en un calentamiento del PSG

Neymar en un calentamiento del PSG Reuters

Sobre el banquillo, mostró su respeto por Ronald Koeman, que se quedaría como entrenador, pero avisó de que "si algún día hay que abordar la llegada de un nuevo entrenador, el director técnico ya tiene decidido y acordado quien es. Hoy entrena a uno de los equipos 'top' del mundo y su nombre no se hará público por respeto a todo el mundo".

Por otro lado, expresó que su intención es que el club "cuide a sus ídolos", siguiendo el ejemplo del Bayern de Múnich. "Si ganamos, queremos contar con Xavi, Puyol e Iniesta y plantearles un vínculo firme y de máxima relevancia con el club, el equipo y la Masia", manifestó, pese a que Xavi sería, en principio, miembro de la precandidatura de Víctor Font.

'Camp Nou Leo Messi'

Otra 'bomba' fue la intención de renombrar el estadio blaugrana en honor al capitán, Leo Messi. "Messi es presente e historia viva del fútbol mundial y del Barça. Propondremos, en Asamblea, que el estadio pase a llamarse 'Camp Nou Leo Messi'", manifestó.

[Más información: Víctor Font cierra la puerta al fichaje de Neymar: "Nos demandó y nos dejó tirados"]