Los jugadores del Leganés celebran un gol ante el Málaga

Los jugadores del Leganés celebran un gol ante el Málaga LaLiga

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El cartel del Leganés ante el Espanyol: "Como Elena Cañizares nos hacemos fuertes en casa"

El conjunto madrileño milita en la Segunda División y recibe al equipo periquito en la próxima jornada de la categoría de plata del fútbol español.

23 noviembre, 2020 21:35

Noticias relacionadas

El Leganés recibe al Espanyol este jueves 26 de noviembre y como dicta la tradición en el conjunto madrileño, ha publicitado el encuentro de la Segunda División con un cartel promocional que no ha tardado en hacerse viral. Desde hace años, el equipo pepinero ha sido protagonista de campañas muy aplaudidas entre los aficionados.

En esta ocasión, el Leganés se hace eco de lo que le ha sucedido a Elena Cañizares. La enfermera ha dado positivo en coronavirus y sus compañeras de piso le han pedido que abandone la casa que comparten. Ella lo ha denunciado y desde el equipo madrileño ha recibido un apoyo inesperado.

"Elena Cañizares nos representa. Compañero, este finde #TupperDerás o eso intentaremos", se puede leer en el mensaje publicado en Twitter. "Como Elena Cañizares, nos hacemos fuertes en casa", dicen desde Butarque. Un cartel en el que se puede ver una jaula con un solo periquito dentro, en alusión a su próximo rival.

El Leganés descendió a la categoría de plata del fútbol español tras finalizar la pasada temporada 2019/2020. Su campaña en Segunda División no ha comenzado mal, marchan en la tercera posición de la tabla y a estas alturas del curso los pepineros suman en su casillero 25 puntos.

El duelo ante el Espanyol es muy importante para sus aspiraciones. Los catalanes son los líderes de Segunda y de caer frente al Leganés, el equipo madrileño superaría en puntos a los blanquiazules, que han conseguido 27 puntos en los 13 partidos que han disputado hasta la fecha. Segundo es el Mallorca.

Así está Segunda

Precisamente, Espanyol, Leganés y Mallorca fueron los tres equipos que descendieron el pasado curso a Segunda. Y ahora son los conjuntos destacados en la tabla para poder volver a Primera División en la 2021/2022. Junto a ellos, también están en la pelea clubes como el Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Almería y UD Logroñés, todos ellos con 20 puntos o más en su haber.

La otra cara de la moneda la representan el Sabadell, el Alcorcón y el Albacete, que no superan los 10 puntos en estos primeros compases de la temporada 2020/2021. También el Zaragoza se encuentra jugando con el descenso a Segunda B con 10 puntos o el Castellón que tan solo suma 11.

[Más información: Irene Lozano confirma que habrá aficionados en los estadios antes de que acabe la temporada]