Jose Mourinho y Pep Guardiola

Jose Mourinho y Pep Guardiola

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mourinho y Guardiola abren su enésima guerra: "Quizás es un doctor y no lo sé"

La lesión de Sterling en el parón y su presencia en el Tottenham - Manchester City de este sábado ha provocado el enfado de Mourinho con Guardiola.

21 noviembre, 2020 10:13

Noticias relacionadas

El Tottenham y el Manchester City se miden este sábado (18:15 horas) en una nueva jornada de la Premier League. Jose Mourinho contra Pep Guardiola, otra vez frente a frente. Los que algún día fueran enemigos íntimos en los banquillos de Real Madrid y Barcelona se encuentran de nuevo y, aunque la paz haya reinado estos años, no han podido evitar cruzar indirectas en la previa del encuentro.

El motivo del último roce público entre Mou y Pep ha sido una lesión de Raheem Sterling, del City. El internacional inglés se retiró con antelación de la concentración de la selección que dirige Gareth Southgate durante el parón que recién acaba de terminar. Sterling se 'libró' de jugar el último partido contra Islandia por una lesión en el gemelo, según alegaron los servicios médicos de los Three Lions.

Mourinho criticó esta situación por unas palabras que dijo el seleccionador inglés: "Southgate dijo que algunos entrenadores presionaron a los futbolistas para que no jugaran con la selección. A mí me gustaría saber quiénes son esos entrenadores. Todos sabemos que Sterling va a jugar mañana. Estos son los pequeños detalles que yo creo que Southgate nos debe explicar a todos", dijo este viernes el técnico luso.

Mourinho y Guardiola

Mourinho y Guardiola REUTERS

Mourinho siguió hablando en rueda de prensa sobre esto y recuerda lo que sucedió con uno de sus jugadores principales en el anterior parón internacional con la selección inglesa: "Cuando Eric Dier se fue de la selección el mes pasado, no pudo jugar dos partidos con el Tottenham. No jugó ni en la Premier League ni en la Europa League, necesitó un par de semanas para recuperarse. Pero Sterling va a jugar mañana", explicó.

La respuesta de Pep

La denuncia de Mou de supuesto favoritismo de la selección inglesa hacia el equipo de Pep Guardiola llegó hasta el técnico de Sampedor en su rueda de prensa posterior. Guardiola no fue tan directo como Mourinho, pero tiró de ironía para contestar a su viejo enemigo. 

"Quizás Mourinho es un doctor y no lo sé. Tiene que llamar a los médicos de la selección", dijo Pep. Se calienta el ambiente del partido con tintes de sus roces pasados y, quien sabe, si esto volverá a incendiar una relación que se ha suavizado desde su rivalidad en la liga española. Eso sí, como avisó Mou, Sterling ha entrado en la convocatoria del City para el partido.

[Más información: Guardiola y Mourinho responden al 'caso Messi': ¿quién puede ficharle?]