James Rodríguez durante un partido con Colombia

James Rodríguez durante un partido con Colombia Reuters

Fútbol SELECCIONES

James Rodríguez denunciará tras ser acusado de "agresiones" a compañeros de selección

El jugador del Everton había sido vinculado con una supuesta pelea en el vestuario cafetero. James asegura que usará la ley para defenderse.

19 noviembre, 2020 23:31

Noticias relacionadas

James Rodríguez ha salido al cruce de las acusaciones que estaba recibiendo en las últimas horas. El colombiano había sido señalado como causante de una pelea en el vestuario de su selección tras el último partido ante Uruguay. Un conflicto publicado por varios medios y que ha negado el jugador del Everton. El volante incluso advierte que denunciará, usándose de la ley, por calumnias.

"Desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores en que se me menciona como protagonista", comienza el comunicado oficial firmado por James. "Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros", ha subrayado.

Las informaciones que llegaban desde Colombia le señalaban como uno de los causantes de una pelea en el vestuario. El combinado nacional perdió 0-3 ante Uruguay y recibió un importante 6-1 contra Ecuador en los partidos de clasificación para el Mundial. De ahí que, según publicaron medios del país como Radio Caracol, el vestuario se dividiera y se multiplicaran los reproches. James y Lerma, siguiendo estos datos, habían sido quienes llegaron a las manos.

El jugador del Everton lo desmiente y asegura que, aunque "el momento es complejo desde lo deportivo", son "los jugadores" los "primeros en reconocer" su responsabilidad. "Como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño intacto de lograr la clasificación", subraya en el comunicado.

James pide a los aficionados paciencia y, a sus compañeros unidad. Además, explica que deben "despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonia y el ambiente en el vestuario". Es por ello por lo que ha emitido esta nota oficial para desmentir las últimas noticias: "Jamás ha pasado al conflicto entre nosotros".

El enfado de James es tal que ha anunciado que tomará acciones legales. Mientras ha pedido "no caer más en la desinformación de estas calumnias", la estrella de Colombia ha anunciado que "los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar la discordia y caos" atacando a su nombre, por lo que procederá "en ley donde sea necesario".

James Rodríguez celebra un gol con el Everton

James Rodríguez celebra un gol con el Everton Reuters

Feliz en el Everton

Estas tensiones de James Rodríguez con la selección colombiana cochan con el momento de calma y felicidad que está viviendo en el Everton. El centrocampista abandonó el Real Madrid este verano e inició una nueva etapa en el conjunto inglés bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El técnico le conoce bien y está sabiendo exprimir su mejor versión sobre el césped.

James lo sabe y un estudio le situó como el mejor jugador de la Premier League tras las primeras jornadas de la competición desarrolladas. Ancelotti ha acertado. El colombiano se ha erigido líder del equipo y aspira a llevar al Everton a puestos europeos para consolidar el proyecto. Por el momento, el equipo de James roza su objetivo con cuatro victorias y 13 puntos empañados por las tres derrotas y un empate cosechados.

[Más información - James Rodríguez, el número 1 de la Premier League según el CIES]