ATHLETIC - VALENCIA

ATHLETIC - VALENCIA Javier Zorrilla Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Marcelino García Toral, el gran deseado de LaLiga

El técnico asturiano, que ahora mismo no tiene equipo, está siendo seguido muy de cerca por algunos clubes que se encuentran en serios problemas. 

9 noviembre, 2020 15:27

Noticias relacionadas

LaLiga acaba de arrancar, pero en apenas 9 jornadas que se han disputado, ya se han podido observar las primeras conclusiones, y es que hay algunos equipos que siguen arrastrando la misma tendencia que la temporada pasada. Por ello, se han producido ya algunos movimientos que han sido de total interés y que empiezan a cambiar el ecosistema del campeonato de forma considerable. 

En la parte alta de la clasificación existen unos equipos que empiezan a destacarse de forma clara. La Real Sociedad sigue siendo ese equipo revelación que ya enamoró la temporada pasada, pero este año parecen dispuestos a conseguir mucho más. Encadenan una muy buena racha de victorias y no solo están maravillando en Europa, sino que, en estos momentos, son los líderes de La Liga en solitario. 

Por detrás se encuentra otro equipo llamado a hacer cosas importantes. El Villarreal es segundo en la tabla y el proyecto de Unai Emery parece que empieza a andar después de un inicio dubitativo. La pareja de delanteros que forman Gerard Moreno y Paco Alcácer y el contraste de los recién llegados Parejo y Kubo con jugadores de la experiencia y veteranía de Trigueros están creando una buena versión del submarino amarillo. 

Los grandes

De los grandes, ni Madrid ni Barça terminan de despegar aunque ya se acercan a los puestos cabeceros mientras que el Atlético de Madrid, que parece haber recuperado la ilusión con el gran nivel de Joao Félix y los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez, es uno de los conjuntos que mejores sensaciones está ofreciendo. 

El Atleti celebra uno de sus goles ante el Cádiz

El Atleti celebra uno de sus goles ante el Cádiz EFE

Por abajo, también empiezan a quedar algunas cosas claras y empieza a haber equipos en problemas. Algunos como Huesca o Valladolid han asumido que les cuesta mucho ganar, y otros como el Levante, que debería salir del hoyo tarde o temprano, necesita hacer gol imperiosamente para escalar puestos. Sin embargo, fuera de los puestos de descenso hay dos equipos que ofrecen muy malas sensaciones. 

Uno de ellos es el Athletic Club, un histórico de LaLiga en horas bajas. El equipo bilbaíno ha tenido un arranque de temporada pésimo y solo ha podido sumar 9 puntos en 8 partidos acumulando 5 derrotas. Además, solo ha metido 7 goles en esos 8 partidos y sus problemas ofensivos son alarmantes. Tanto es así que el puesto de Gaizka Garitano lleva varias semanas pendiendo de hilo. 

Marcelino, el deseado

Han sonado ya algunos nombres para ocupar su puesto en el banquillo de San Mamés, pero el favorito en todas las quinielas es Marcelino García Toral, un técnico de éxito contrastado y de gran experiencia en Primera División en equipos como Valencia, Villarreal o Racing de Santander. Sin embargo, el Athletic no es el único equipo que pretende al entrenador asturiano. 

Marcelino, durante su etapa en el Villarreal

Marcelino, durante su etapa en el Villarreal EFE

El Celta, otro de los equipos que peores sensaciones está dando en este inicio de liga es otro los equipos que se ha interesado en el entrenador y que medita seriamente incorporarlo a sus filas. Los vigueses ya han destituido a Óscar García tras solo 9 partidos de liga en los que han conseguido sumar una única victoria, algo que no puede se puenden permitir en Balaídos con un proyecto que cuenta con jugadores de la talla de Iago Aspas, Santi Mina, Denis Suárez, Nolito o Brais Méndez

Sin embargo, el problema de ambos conjuntos son las altas pretensiones económicas que tiene el técnico asturiano, que no está dispuesto a fichar a cualquier precio. La situación financiera de los clubes españoles es realmente mala y las altas exigencias de Marcelino le alejan de banquillos como el del Celta, que ya ha iniciado negociaciones con otro entrenador, Chaco Coudet, del Internacional de Porto Alegre

De esta forma, la puerta del Celta parece cerrarse para Marcelino, pero la del Athletic podria abrirse de par en par si, tras el parón de selecciones, Garitano no es capaz de sacar buenos resultados que aplaquen esos rumores que lo ponen más fuera que dentro de San Mamés. Además, el Athletic dispone de mayor capacidad financiera para acometer su fichaje y para acercarse a lo que pide el técnico asturiano, que se creó un caché importante tras sus buenos resultados en Valencia y Villarreal. 

[Más información: El Atleti golea al Cádiz al ritmo de Joao Félix y se pone líder de Primera]