Los jugadores del Valladolid celebran un gol ante el Athletic en La Liga

Los jugadores del Valladolid celebran un gol ante el Athletic en La Liga EFE

Fútbol VALLADOLID 2-1 ATHLETIC

El Valladolid coge impulso en La Liga y mete en problemas al Athletic

Primera victoria para el conjunto blanquivioleta en la temporada 2020/2021 ante un Athletic que continúa bajando posiciones en la tabla.

8 noviembre, 2020 20:34

Zorrilla al fin vio la primera victoria de su equipo en lo que va de temporada 2020/2021. Nueve jornadas ha tenido que esperar el Valladolid para conseguir sumar tres puntos a su casillero. Todo ello gracias a un triunfo que se puso muy de cara desde los primeros compases del partido. Orellana firmó el primero de penalti y Marcos André hizo el segundo. Ya al final del choque, Iñaki Williams, también desde los once metros, acortó distancias. [Narración y estadísticas: Valladolid 2-1 Athletic]

El Valladolid mostró una tónica muy diferente a lo que había sido este inicio de temporada desde el principio. Se vio a los locales centrados y con un bloque muy compacto en defensa. En frente estaban jugadores como Williams o Morcillo que quisieron su particular dosis de protagonismo en esos primeros minutos de partido.

El control del juego era para el Valladolid y también se acercaba con peligro al área del Athletic. No había conseguido marcar todavía en La Liga el conjunto blanquivioleta, pero Guardiola avisó con un remate de cabeza que, demasiado flojo, acabó en las manos de Unai Simón. Sensaciones positivas entre los locales y una férrea presión que acabó dando sus frutos.

Error de Unai Simón. El portero del Athletic perdió el control del esférico y Marcos André se encontró solo ante la portería y con todo a favor para hacer el 1-0. El guardameta de los leones intentó evitar el tanto de los pucelanos, pero para ello derribó al atacante del Valladolid dentro del área. Penalti claro para los blanquivioletas y sangre fría de Orellana para transformar la pena máxima con maestría.

Un mejor Valladolid

Parecía que el Valladolid vivía en Zorrilla un partido soñado. Marcador a favor, Orellana y Hervías poniendo en dificultades a la zaga rival, y más cerca el 2-0 que el tanto del empate para el Athletic. A punto estuvo llegar ese gol de la tranquilidad para los de Sergio García, pero Guardiola no dirigió bien el balón cuando se intuía la diana local.

El equipo pucelano resistía con el 1-0 gracias a un buen trabajo en defensa, pero los leones comenzaron a mostrar las garras. El Athletic quería más, pero el Valladolid consiguió irse a vestuarios con la victoria en el bolsillo, quedando aún 45 minutos por delante para lograr esa primera victoria del curso.

Conscientes de que el triunfo no se les podía escapar, los blanquivioletas fueron a por todas para aumentar su renta. Un plus de intensidad desde el comienzo de la segunda parte que se vio traducido en el gold e Marcos André, quien bien situado en el área rival no tuvo más que empujar el balón hasta el fondo de las mallas.

El Athletic, con todo

No se dio por vencido el Athletic. Garitano movió banquillo apostando por Vesga, Berenguer y Villalibre. Con los cambios, el conjunto vasco ganó fuerza, pero se encontró ante una de las mejores versiones de Masip. Los bilbaínos sí tuvieron su premio con el gol de Iñaki Williams, también de penalti. Luis Pérez derribó a Yuri y el 2-1 definitivo llegó desde el punto de los once metros, tal y como se había abierto el melón. Victoria balsámica para un Valladolid que sigue en puestos de descenso y apuror para un Athletic que no despega.

Valladolid 2-1 Athletic

Real Valladolid: Masip; Hervías (Luis Pérez, 58'), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Waldo, 68), Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano (Raúl Carnero, 81'); Marcos André (El Jamiq, 81'), Guardiola.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (Vesga, 53'), Unai López (Zarraga, 74'); Muniain (Sancet, 74'), Raúl García (Villalibre, 53'), Morcillo (Berenguer, 53'); Williams.

Goles: 1-0, 19' Orellana (p.); 2-0, 48' Marcos André; 2-1, 85' Williams (p.)

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Hervías (38'), Alcaraz (66'), Masip (71') y Raúl Carnero (90'), del Real Valladolid, y a Unai Simón (m17') y Muniain (66'), del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de La Liga disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid, España) a puerta cerrada.