Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@OL)

Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@OL)

Fútbol FC BARCELONA

Depay sigue dejándose querer por el Barça

Termina contrato a final de año, pero Depay ha asegurado tras el último partido del Olympique de Lyon que no puede prometer que lo va a cumplir.

9 noviembre, 2020 12:02

Noticias relacionadas

Desde Barcelona insisten en que el club azulgrana va a ir con todo a por Memphis Depay en el mercado invernal. El jugador holandés sigue contando para el Olympique de Lyon a pesar de que termina contrato al final de la temporada y el delantero, mientras su rendimiento deja que desear, sigue mandando mensajes a la entidad culé para que haga un esfuerzo en la próxima ventana de traspasos. Por intentarlo está claro que no va a ser.

"Esta cuestión me la preguntáis mucho. Pero no voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir. Yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Y yo tengo que aprovechar el estar aquí. Y eso es lo que trato de hacer todos los días. Lo podéis preguntar a los que me rodean: me gusta entrenar y trato de ser positivo todos los días", explicó en Telefoot tras el encuentro en el que el Lyon ganó al Saint-Etienne en un duelo en el que saltaron más que chispas.

En Francia le siguen situando fuera de la entidad también a partir del mes de enero. Y es que en su equipo le están pasando por todos lados. Rudi García ha encontrado en Tino Kadewere el gol que ya no le da Depay y todo hace pensar que poco a poco irá contando menos en sus planes. De hecho, lo lógico es que Rayan Cherki, la última joya de la cantera del Lyon, vaya teniendo más responsabilidad y que esa llegara en detrimento del holandés.

El conjunto francés le abrió la puerta durante el verano. Todo hacía indicar que llegaría a Can Barça, pero finalmente las negociaciones no fructificaron por los problemas económicos por los que atraviesa el conjunto culé. En cualquier caso, ya con unas pretensiones mucho más asequibles, Koeman podría ver atendida su petición por parte de la nueva directiva que gane las próximas elecciones del club, previstas para el mes de diciembre.

Abre puertas

Desde el verano viene abriendo las puertas de su salida, como hizo hace justo un mes en su país de origen. "Ya veremos qué pasa. Pronto estaremos en enero. Tendremos que esperar y ver cómo van las cosas. No es que me vaya con seguridad, pero es probable que haya clubes pronto. Tengo 26 años y estoy casi libre, con contrato en Lyon hasta junio de 2021, así que puedes esperar que los clubes se interesen por mí, ¿no?", explicaba el propio Depay al medio holandés AD, asegurando que la opción de recalar en el FC Barcelona es una de las posibilidades que se le podrían abrir.

[Más información: Las tres ofertas que tuvo Aouar, el jugador seguido por Zidane: "Uno era para el próximo año"]