Jesús Vallejo, bajando del autobús del Granada CF

Jesús Vallejo, bajando del autobús del Granada CF LaLiga

Fútbol La Liga

El Granada solicita aplazar el partido contra la Real Sociedad por un brote de la Covid-19

El equipo nazarí no cuenta con los jugadores suficientes para disputar el encuentro. El Granada venía de jugar en Chipre por la Europa League.

7 noviembre, 2020 20:01

Noticias relacionadas

El desarrollo normal de la jornada 9 de La Liga está en el aire. El Granada CF, como se venía barajando en las últimas horas, ha pedido formalmente que se aplace el duelo del domingo ante la Real Sociedad por la imposibilidad de reunir a los jugadores suficientes para disputar el partido. Una medida que corresponde tomar al Comité de Competición de la RFEF en las próximas horas.

El conjunto nazarí viene detectando numerosos contagios en sus filas en las últimas horas. Hace menos de una semana, Jesús Vallejo daba positivo por la Covid-19 junto a otros tres miembros del staff técnico. Poco a poco, y aunque se desconoce el número total de infectados, ha habido más miembros del Granada con síntomas propios de la pandemia. Tras la realización de las pruebas pertinentes, el club andaluz ha confirmado que no cuenta con los jugadores suficientes para presentarse ante la Real Sociedad.

La petición de aplazar el partido ya se había comentado en la tarde del viernes. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo sábado cuando el conjunto de Los Cármenes ha emitido un comunicado trasladando que no cuenta con ese límite de 13 jugadores, uno de ellos necesariamente un portero, para poder asistir a la cita prevista para las 16:15 horas del domingo.

Los jugadores del Granada CF celebra el gol de Vezo

Los jugadores del Granada CF celebra el gol de Vezo La Liga

Tal y como pactaron tanto RFEF como LaLiga, cada equipo podría aplazar un partido por temporada como consecuencia de la Covid. Una de las razones para hacerlo era no tener 13 jugadores, y un portero entre ellos, disponibles para desarrollar el encuentro. Es a lo que se sujeta el Granada, que el pasado jueves jugó en Chipre por la Europa League y que en los últimos días ha seguido detectando posibles casos.

Su petición, sin embargo, debe ser atendida por el Juez de Competición de la RFEF. Los afectados, en este caso la Real Sociedad y la propia Liga, también pueden presentar sus posturas ante el estamento federativo. En caso de que se acabe aplazando el duelo, el Granada se quedaría sin partidos aplazados por la Covid. Es decir, si la situación no mejorase, el próximo partido que tuviera que ser aplazado en el caso del Granada se conmutaría por una derrota.

Comunicado oficial

"El Granada Club de Futbol comunica que ha solicitado formalmente al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de la Jornada 9ª de La Liga Santander con previsión de jugarse mañana domingo a las 16:15 horas ante la Real Sociedad en San Sebastián.

La Liga ha comunicado al Granada Club de Fútbol que solo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre. Dadas estas circunstancias, el Club solicita el aplazamiento del encuentro al no cumplir con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial", indica el comunicado oficial del club.

[Más información - La Covid-19 también ataca a las estrellas: Cristiano, Mirotic y un Hamilton que teme por su Mundial de F1]