El Granada intenta atacar ante la defensa del Levante

El Granada intenta atacar ante la defensa del Levante La Liga

Fútbol GRANADA 1-1 LEVANTE

Un Granada con diez consigue resistir el asedio del Levante y salva un valioso punto

El equipo nazarí se adelantó con el gol de Machís, pero la expulsión de Gonalons provocó que terminara sufriendo duranrte el resto del encuentro. 

1 noviembre, 2020 20:33

Empate entre Granada y Levante en un partido muy disputado entre ambos que sin duda dejó más contento al conjunto nazarí que a los de Paco López. Los locales se adelantaron en el marcador con el gol de Darwin Machís en el minuto 8, lo que les permitía soñar con el triunfo. Sin embargo, la expulsión de Gonalons tan solo 6 minutos más tarde hizo que se les diera la vuelta al plan inicial [Narración y resultado: Granada 1-1 Levante]

Desde ese momento, el Levante tomó el control del juego y asedió al equipo nazarí, que se defendía como buenamente podía. En el minuto 34, Rubén Vezo consiguió derribar el muro de Rui Silva y poner el empate, resultado que no se movería hasta el pitido final. Reparto de puntos que dejó poco contento a un Levante que peleó por algo más. 

Partido muy disputado entre Granada y Levante, dos equipos que saliron con todo al Estadio Nuevos Los Cármenes en un duelo que terminó siendo de lo más trabado. Comenzó muy bien el Granada, teniendo el peso del encuentro y abriendo el marcador casi en el inicio. A los 8 minutos, Darwin Machís aprovechaba un balón de Gonalons en largo para hacer el primer tanto y poner en ventaja al equipo nazarí. Gran jugada que se cocinó prácticamente solito el delantero del equipo franjirojo. 

Se ponían bien las cosas para los de Diego Martínez, que tenían el partido controlado y ya disponían de una buena ventaja para jugar con el reloj y con el tempo del choque. El Granada venía de un mal resultado en Europa League ante el PAOK que provocó la crítica de los medios de comunicación al equipo, algo que no gustó al técnico. Sin embargo, pronto empezarían a torcérsele las cosas, ya que comprobó como solo seis minuto más tarde, su equipo se quedaba con uno menos. Una dura entada de Gonalons cerca del área andaluz provocó la expulsión del centrocampista, lo que trastocó por completo los planes de los locales. La jugada que en un primer momento no había sido considerada de roja directa, cambió su destino tras la consulta del VAR

A partir de ese momento, el Levante creció en el partido y se hizo el dueño del balón. Los de Paco López fueron de menos a más y, ante un rival dañado por jugar con uno menos, se crecieron y buscaron el tanto del empate y, por qué no, el de la victoria. Puertas tuvo el tanto de la igualada tras un gran remate de cabeza, pero su intentó se marchó rozando el poste de la portería de Rui Silva. Los granotas no se rendían y buscaban la igualada. 

Los jugadores del Levante UD celebra el gol de Vezo

Los jugadores del Levante UD celebra el gol de Vezo La Liga

Así lo hicieron y así lo encontraron en el minuto 34 tras un gran remate de cabeza de Rubén Vezo a la salida de un córner. Empezaba un nuevo partido en Los Cármenes. El descanso se aproximaba y, tras el gol encajado, el Granada consiguió sacudirse tímidamente el dominio de su rival. En el minuto 44, Jorge Molina pidió penalti tras caer en el área rodeado de varios defensas del Levante, pero el colegiado no observó nada punible en la jugada. 

El Levante aprieta

Ya en la segunda mitad, los de Paco López salieron en tromba para buscar el segundo tanto que les diese una victoria que necesitan y mucho tras un mal arranque de Liga. Los levantinistas están sacando muy poco rédito a su buen juego y ante el Granada, que jugaba con uno menos desde el minuto 14, querían recuperar la senda de la victoria. 

Comenzaron a rondar el área del Granada con una circulación de balón muy fluida, pero no lo suficiente como para romper el entramado defensivo creado por Diego Martínez. En el minuto 56 dispusieron de una de las ocasiones más claras, pero la delantera granota perdonó lo que podía haber sido el tanto del triunfo. La posesión era suya, pero con eso no era suficiente. 

A medida que iban pasando los minutos, el Levante perdía brillo en su juego y el Granada se iba sintiendo cada vez más cómodo dentro del cansancio generalizado. El partido se puso tosco, trabado, con muchos golpes y encontronazos que cortaban el ritmo y hacían que el reloj corriese. Bardhi lo intentó de falta directa en el minuto 70, pero su lanzamiento se marchó desviado por poco. 

En el minuto 82 llegó una acción muy polémica cuando todo el el conjunto valenciano pidió penalti por unas posibles manos dentro del área de Alberto Soro. Sin embargo, el colegiado tampoco observó que hubiera penalti en esta jugada y la opción del Levante se esfumó una vez más, que ya veía impotente como el resultado no se movería en lo que restaba de encuentro. Al final, y tras mucho minutos de asedio, reparto de puntos entre Granda y Levante. 

Granada 1-1 Levante

Granada: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro (Yangel Herrera, 57'), Luis Milla (Yan Eteki, 80'); Antonio Puertas, Machís (Alberto Soro, 80') y Jorge Molina (Luis Suárez, 57').

Levante: Aitor; Miramón (Son, 60'), Vezo, Postigo, Clerc; Melero, Malsa (Radoja, 68'), Bardhi, Rochina (De Frutos, 68'); Morales (Sergio León, 60') y Roger.

Goles: 1-0, 8' Machís. 1-1, 34' Vezo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa a Gonalons (15'). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Germán (68') y Luis Suárez (69') y a los visitantes Malsa (35'), Postigo (47'), Vezo (61') y al técnico Paco López (36').

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.