Calentamiento de los jugadores del Dinamo de Kiev

Calentamiento de los jugadores del Dinamo de Kiev Twitter (@DynamoKyiv)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Barça - Dinamo de Kiev se juega: los jugadores del equipo ucraniano dan negativo en las PCR

Este martes, los futbolistas del Dinamo de Kiev se sometieron a los test. De haberse producido un positivo, el partido debería haber sido anulado.

3 noviembre, 2020 18:39

Noticias relacionadas

El Barcelona - Dinamo de Kiev, que estaba pendiente de los múltiples positivos por coronavirus que se habían producido en el conjunto ucraniano, se jugará este miércoles 4 de noviembre en el Camp Nou, tal y como estaba previsto. Los futbolistas que habían viajado este martes a la Ciudad Condal se sometieron a los test PCR en su hotel y todos ellos han dado negativo.

El equipo de Kiev llegó a Barcelona con nueve bajas por la Covid-19. De la lista de convocados, 13 forman parte del primer equipo y los seis restantes son canteranos. Según el protocolo de la UEFA, para que un partido se pueda disputar, el número mínimo de jugadores de la primera plantilla debe ser de 13.

Este es el motivo principal por el que el partido corría peligro, de haberse producido al menos un nuevo positivo entre los jugadores del primer equipo del Dinamo de Kiev, la UEFA debería haber procedido a aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League.

La convocatoria del equipo ucraniano tiene una media de tan solo 22,37 años. Para completar la lista, Mircea Lucescu tuvo que tirar de jugadores del filial, entre ellos los dos porteros -Nescheret y Morgun-. De haberse tenido que aplazar el encuentro, la fecha límite para que se llevase a cabo era la del 28 de enero.

Positivos por Covid-19

El conjunto de Kiev anunció que seis de sus futbolistas eran bajas por coronavirus y reveló también sus nombres: Nikolái ShaparenkoAlexandr KaraváevGueorgui TsivtaishviliDenís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta.

También dieron positivo cuatro miembros del cuerpo técnico del equipo ucraniano y el segundo entrenador, Emil Karas. Antes de esto, fueron baja para el duelo del pasado fin de semana ante el Dnipro los porteros Denys Boyko y Heorhiy Buschan, y el defensa Vitaliy Mykolenko.

Ante este escenario, el Dinamo de Kiev buscará su primera victoria en la fase de grupos de la máxima competición continental. No lo tendrá nada fácil ante el Barça de Ronald KoemanEn las dos primeras jornadas disputadas, tan solo ha podido sumar un punto. Perdió ante la Juventus de Turín por 0-2 y empató a 2 ante el Ferencvaros.

[Más información: El Manchester City piensa en firmar a Leo Messi en el mercado de fichajes de invierno: el siguiente capítulo del culebrón]