Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "¿Cambio de estilo? Se genera para potenciar a Luis Suárez"

El entrenador del Atlético de Madrid ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo de Champions ante el Lokomotiv de Moscú.

2 noviembre, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Llega la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Este martes, Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú se ven las caras en territorio ruso. Antes del encuentro, Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el choque de la máxima competición continental. También ha hablado de varios de sus futbolistas como Luis Suárez, Joao Félix o Correa.

Análisis del rival

"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo. Los registros de los últimos 14 partidos hablan por sí solos. Sus derrotas fueron por el margen de un gol, siempre son partidos cerrados y competidos. Hay que irse al 15º partido para ver un 2-0 a favor del Lokomotiv. Un equipo que compite así siempre está cerca del objetivo. Llevaremos el partido a donde creamos que podemos hacer daño".

Último antecedente

"No sería justo opinar sobre si mejoró o no el Lokomotiv. Ahora lo veo replegarse muy bien, contragolpear rápido con fortaleza defensiva y que sabe qué hacer en el terreno de juego. Eso les hace competir muy bien como están compitiendo.

Nota a su equipo

"No nos interesa valorar hasta hoy, porque seguimos de lo que viene, que es el Lokomotiv. En consecuencia, de lo que hagamos aquí nos valoraran. El equipo está bien, con una inercia positiva y una buena dinámica, lo dije en el 0-0 con Villarreal, también tras perder con el Bayern y al ganar a Osasuna. Ahora viene un rival duro que nos va a exigir al máximo".

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid Reuters

Evolución del Atlético

"Siempre las características de los futbolistas te marcan el camino a buscar y los entrenadores buscamos potenciar al equipo. Estamos yendo por este camino, hablar de lo que puede venir y nos imaginamos no lo comparto, el futbol es muy dinámico. Nosotros vamos a mantener esto del partido a partido y según la fuerza, la energía y lo que veamos en ellos entrenamientos, buscaremos lo que necesitamos".

¿Se le valora más fuera?

"Creo que en principio los entrenadores valoramos la regularidad, porque conocemos su dificultad. Te lo da la fuerza del club y como grupo de trabajo y creo que eso lo valora mucha gente".

Correa y Joao Félix

"Creo que todo esto se genera a partir de la presencia de Suárez. Hay una necesidad de abastecerlo, con Costa y Morata tienen otras características al espacio y terreno largo. Buscábamos otras situaciones. Luis necesita más gente cerca de él, vivir donde hace daño y el equipo trabaja en búsqueda del camino de lo más complicado, que es el gol".

Luis Suárez

"Las características de Suárez nos generan tener esta inquietud para potenciar su situación de juego. Con Falcao jugábamos de una manera, con Costa de otra y con Suárez nos tenemos que enganchar a una situación nueva con la que estamos conviviendo".

Penaltis

"Somos el equipo que más ha fallado en la historia de La Liga. Seguiremos buscando opciones para tener más contundencia, pero es fútbol. Los porteros mejoran y hay veces que puede ser gol y otras que hay un portero".

[Más información - Así es la plantilla del Atlético de Madrid 2020/2021: jugadores, dorsales y fichajes]