Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid en La Liga

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid en La Liga atleticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Simeone y el porqué todo el mundo está hablando de Joao Félix

El técnico argentino analizó la victoria del Atlético de Madrid, por 1-3, ante Osasuna en El Sadar de este sábado 31 de octubre.

31 octubre, 2020 22:41
Nueva victoria del Atlético de Madrid, esta vez en La Liga ante Osasuna. Y, además, con exhibición incorporada de Joao Félix. El delantero portugués atraviesa por su mejor momento desde que llegó a la disciplina rojiblanca y Simeone no puede estar más contento con él. El técnico argentino analizó ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Análisis

Noticias relacionadas

"Creamos ocasiones contratacando por dentro con mucha velocidad. Vitolo hizo un buen partido. Poco después llegó el penalti y a partir de ahí creamos algunas situaciones de gol. Pusimos el 0-2, pero ellos marcaron el 1-2 y había mucha tensión. Suerte que Lucas (Torreira) hizo un golazo que permitió cerrar un partido que creo que fue muy bueno".

Cambio de Joao Félix

"En el comienzo de la temporada se le vio bien. Siempre ha tenido momentos importantes. Lo que está haciendo que todos hablen como están hablando de él es la continuidad y la regularidad que está teniendo en su juego, en su trabajo. El año pasado comentábamos algunas palabras, como transición, que sorprendían y, con tiempo y creérselo, se va dando en él".

Joao Félix celebra uno de sus goles frente a Osasuna

Joao Félix celebra uno de sus goles frente a Osasuna La Liga

Ocasiones sin un '9'

"Había más espacios y el equipo va proponiendo distintas posibilidades de ataque. Estaba jugando bien ofensivamente y tengo que buscar la regularidad y el equilibrio que nos dé poder atacar bien, como se está atacando, y defender bien, como siempre".

Siguiente partido

"Desde hace años nos ha tocado muchas veces jugar sábado y martes. Ahora tenemos un viaje de por medio que va a ser de cinco horas y ese tiempo nos da la posibilidad de ver partidos y de poder buscar lo que queremos para el próximo partido. Lo más importante en esta etapa es que los jugadores se recuperen de la mejor manera".

Joao Félix celebra la victoria del Atlético frente a Osasuna

Joao Félix celebra la victoria del Atlético frente a Osasuna La Liga

El delantero también habló después de la victoria: "A nivel personal muy contento por los goles y colectivo también, hicimos un gran partido. Fue una primera parte disputada, la segunda empezamos muy bien, con dos palos, pudimos hacer ahí dos goles que no entraron, seguimos adelante y conseguimos el triunfo".

"Estamos muy bien, hay que seguir así, con el compromiso de todo el equipo lo estamos haciendo muy bien", señaló al ser preguntado por la condición de invicto de los colchoneros en lo que va de Liga. El luso marcó un gol de penalti y falló otra pena máxima ante Osasuna.

"Está siendo un buen inicio de temporada, trabajo para ello, mis compañeros me ayudan y a seguir así para dar alegrías", afirmó el futbolista para después finalizar hablando de los penaltis: "El primero entró justo, el segundo ya no… todos pueden fallar".

[Más información: Joao Félix lidera la victoria del Atleti en El Sadar ante un digno Osasuna]